Argentina y Colombia reiteraron apoyo al presidente de Ecuador

0
2415
nasar ramadan dagga
argentina colombia ecuador - noticias ahora
Foto: Composición Noticias - Ahora
Compartir

Este sábado los Gobiernos de Argentina y Colombia reiteraron su respaldo al presidente de Ecuador; Lenín Moreno, ante la crisis que vive su país.

argentina colombia ecuador - noticias ahora
Foto: Composición Noticias – Ahora

«Los Gobiernos de Argentina y Colombia reiteran su respaldo al presidente Lenín Moreno, y a los esfuerzos orientados a la preservación del Estado de derecho, el orden institucional y la pronta normalización en la república del Ecuador», aseguraron.

Además, los dos países instaron a la sociedad ecuatoriana a encontrar una salida a la crisis «por las vías institucionales».

Vale recordar, que las protestas en Ecuador comenzaron con la cancelación del subsidio a la gasolina; una decisión de Moreno para incrementar los ingresos del Estado.

Diálogo

El movimiento indígena de Ecuador aceptó el diálogo propuesto por Moreno. Sin embargo, en un principio se negaron de forma rotunda a sentarse con el mandatario. Por ello, los Gobiernos de Colombia y Argentina celebraron la decisión de los nativos e hicieron un llamado a que por esta vía se logre un consenso.

«Por ello reciben con mucha esperanza el anuncio de las comunidades indígenas de aceptar el diálogo como mecanismo idóneo para resolver las diferencias y alientan a las partes a hacer un esfuerzo que logre una pronta solución satisfactoria», añadió la información.

Del mismo modo, el sistema de Naciones Unidas en Ecuador informó que iniciará un contacto directo con dirigentes indígenas y otros actores para concretar los próximos pasos a fin de evitar la espiral de la violencia que vive el país.

Hasta ahora, las violentas manifestaciones en Ecuador han dejado al menos cuatro muertos, más de 850 heridos y más de 1.000 detenidos en las protestas que se iniciaron el 3 de octubre.

También puedes leer: Manifestantes tomaron por la fuerza Contraloría General de Ecuador

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here