Argentina termina en el podio de la Copa América con Messi expulsado (+ vídeo)

Fue un partido rudo donde se jugó a sangre y fuego

0
547
nasar ramadan dagga
Argentina limpió - noticias Ahora
Compartir

Argentina limpió en algo la cara al vencer a Chile 2-1 por el partido del tercer lugar de la Copa América 2019 y subió al podio, aunque su capitán Lionel Messi fue expulsado casi al termino del primer tiempo.

Con goles de Sergio «Kun» Agüero (12′) y Paulo Dybala (22′) fueron suficientes para que la Albiceste limpiara un poco la cara no solo en esta edición, también poner las cosas en orden contra un rival que descontó por intermedio de Arturo Vidal(59′).

El juego por el tercer puesto de la cita fue sin duda una batalla campal que se llevó a las duchas antes de tiempo al rosarino, junto a Gary Medel, cuando ambos se agredieron y el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar les sacó roja directa.

 

Argentina limpió - noticias Ahora
Fotos: EFE

Argentina limpió el honor

Con dos finales consecutivas perdidas contra los australes, la Albiceleste salió con la misión de poner las cosas en orden, en este tercer round de una zaga que parece convertirse en Clásico.

Un juego rudo por parte y parte, que al final dejo cuatro argentinos con amarilla y tres australes, además de las dos expulsiones.

Argentina limpió el honor, primero con el gol de los criticados Sergio “Kun” Agüero, quien recibió un pase que definió a su manera, pique, eludió al portero Gabriel Arias y la mandó a guardar a los 12′.

Chile no solo sufrió con ese gol, también por la salida de uno de sus referentes en el ataque, Alexis Sánchez salió lesionado, o mejor escrito, se resintió porque ya venía tocado para es partido.

Argentina limpió - noticias Ahora

Dybala se hizo presente

Para completar, a los 22′ otro que ha estado en la boca del huracán Paulo Dybala anotó el 2-0, al recibir un pase al vacío de Giovani Lo Celso, le llegó a la esférica para vencer a Arias con un toque por encima y a un costado.

A los 37 llegó las expulsiones de Messi y Medel, cuando el segundo le impidió llegarle a la pelota en la raya final, el rosarino le envió un empujón y se prendió la gresca de “pechazos” y algunos toques con la cabeza.

En la etapa complementaria, Chile se dejó de pegar y a los 59′ pudo anotar, producto de un penal cobrado por Arturo Vidal.

El resto del juego, la Albiceleste controló, mientras el rival buscó con centros ir por el empate que jamás llegó.

Argentina limpió su orgullo, porque sin Messi todo el segundo tiempo, tuvo el aplomo y temple dejó fuera del podio a Chile.

https://www.youtube.com/watch?v=YAJs4GkhezE

Ficha técnica

Argentina (2): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (Ramiro Funes Mori, 90′); Lionel Messi, Paulo Dybala (Ángel Di María, 67′) y Sergio Agüero (Matías Suárez, 81′). DT. Lionel Scaloni.

Chile 1: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (Guillermo Maripán 50′), Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz (Nicolás Castillo, 83′), Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Junior Fernandes, 17′). DT.Reinaldo Rueda.

Goles: Sergio Agüero (12′), Paulo Dybala (22′) y Arturo Vidal (59′, penal).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Expulsados: Messi y Medel (37′). Amonestados: Beausejour, Vidal, Pulgar, Pezzella, Paredes, Foyth y Tagliafico. Escenario: Estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo. Asistencia: 44.269 espectadores.

También puedes leer: Brasil busca la gloria y Perú un nuevo Maracanazo en Final Continental

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here