Argentina obstaculizó el vuelo de Conviasa del Plan Vuelta a la Patria

0
703
nasar ramadan dagga
conviasa
Foto; Referencial
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro prepara “Plan Vuelta a la Patria” para el retorno de venezolanos, donde se encontró un obstáculo de última hora por parte del Gobierno Argentino, al cambiarle a Conviasa el aeropuerto de llegada.

conviasa
Foto: Referencial

El vuelvo de Conviasa debía salir el martes a las 9:00 am con destino al aeropuerto internacional de Ezeiza que sirve a la ciudad de Buenos Aires, pero solo pudo hacerlo a las 7:00 pm, después de que las autoridades aéreas argentinas cambiaran sorpresivamente el destino al aeropuerto de Palomar, de uso militar y vuelos locales.

Sin embargo el avión se le asignó un terminal militar, lo que a su fue vez excusa para prohibir el acceso a la prensa a cubrir el retorno de los venezolanos, afectando directamente a los corresponsales de Telesur.

La pista de Ezeiza tiene 3.300 metros de longitud, lo que permite despegar con ful combustible y pasajeros completos, mientras que la pista de Palomar, de 2.110 metros, no tenía oportunidad para que el avión de Conviasa que había sido reportado, despegara con la carga máxima.

Esta circunstancia obligó que el retorno se hiciera con menos combustible de lo previsto para el viaje hasta Viru Viru, Bolivia, donde programó la escala.

Por su parte,  el “Plan de Vuelta Patria” invirtió en esta operación de puente aéreo unos 260 mil dólares en tiempo de vuelo, sobrevuelo, servicio de asistencia en tierra y combustible.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here