Argentina preocupada ante la entrada al país de la variante delta

0
364
nasar ramadan dagga
Variante delta en Argentina - NA
Compartir

De un caso que incumplió la cuarentena obligatoria tras regresar del exterior a 800 aislados, las alarmas se prendieron en Argentina donde crece hoy la preocupación por la entrada de la variante delta del SARS-CoV-2.

Ya lo advertían varios especialistas en tanto desde el Gobierno se llamaba a redoblar la vigilancia y cumplir estrictamente la cuarentena obligatoria para los viajeros pero solo un caso, en Córdoba, bastó para que este sábado ya se registren 20 positivos y más de 800 personas aisladas preventivamente, por ser sospechosos.

Tres meses después del primer caso de variante delta detectado en un viajero; ya hay transmisión comunitaria de la potente cepa que hace más contagiosa la Covid-19. El Ministerio de Salud de la Nación; informó que autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires notificaron dos casos sin nexo epidemiológico conocido con viajero.

Variante delta en Argentina

En Rosario, en la provincia de Santa Fe, tres dieron positivos; dos ya resultaron dados de alta y el otro cumple estrictamente con el aislamiento en la capital argentina; al regresar al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza.

También en Salta, más de 20 personas resultaron aisladas en forma preventiva por ser contacto estrecho de un deportista que a principios de julio regresó de Europa y dio positivo para la variante.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, insistió hoy en diálogo con Radio 10 en la necesidad de que las provincias realicen los controles; ‘Estamos con controles en el aeropuerto, pero es importante el trabajo coordinado con las distintas provincias y municipios’, remarcó.

Asimismo, insistió en ser realistas, pues es imposible que el Estado nacional controle si en cada provincia no hay un apoyo y pidió trabajar esto en conjunto y con la sociedad.

‘Hay que poner en valor todo lo que hemos podido demorar el arribo de la variante delta al país; pero si no se entiende la importancia de las recomendaciones es muy difícil’, declaró.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Una mujer fue apuñalada nueve veces por negar un vaso de agua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga