Argentina recibirá insumos para fabricar 1.700.000 dosis 2 de Sputnik V

0
480
nasar ramadan dagga
Argentina recibirá 1.000 litros de Sputnik V
Compartir

En los próximos días llegarán a Argentina, 1.000 litros de la sustancia activa de la vacuna Sputnik V; que permitirían terminar 1.700.000 segundas dosis en el Laboratorio Richmond.

Esto debería leerse como un gesto de Rusia; luego de conocerse los reclamos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini; quien les recordó a las autoridades rusas el incumplimiento de los contratos por las demoras; a través de una carta que se dio a conocer este jueves pero que data desde hace casi 20 días.

El próximo lunes llegarán al país 500 litros del principio activo del componente 2 de la Sputnik V. A esos 500 litros que llegarán el próximo lunes, se le suman otros 500 litros que llegarían la próxima semana. La nueva partida llegará, como sucedió en casos anteriores, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Argentina recibirá 1.000 litros de Sputnik V

Richmond fue el laboratorio elegido para producir y envasar las vacunas de forma masiva; después de que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología; Nikolái Gamaleya, de Rusia, confirmase la calidad del lote de fármacos; elaborados por el organismo a modo de prueba y enviadas a Rusia en abril.

Hasta ahora se está aplicando la segunda dosis a los que recibieron la primera hasta aproximadamente el 3 de abril, es decir que ya pasaron más de tres meses y medio, un plazo indicativo que señalaron las autoridades de salud. Vale aclarar que los anticuerpos no vencen ni se debilitan, pero el objetivo de la dosis 2 es fortalecer la inmunización e incluso la memoria celular para enfrentar al virus.

Por otra parte, la primera partida, de unas 150.000 dosis de componente dos producidas en Argentina y enviadas a Rusia para su evaluación, sería autorizada alrededor del 1 de agosto e implicaría el puntapié inicial para reducir el principal faltante en la vacunación argentina.

La vacuna Sputnik V fue la primera utilizada por Argentina para comenzar a inmunizar a su población contra la Covid-19, en diciembre pasado, y es la que predomina en la nación. Y hasta el momento, se recibieron 9.415.745 dosis de Sputnik V: 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Incendio en EEUU alcanzó sus propias condiciones climáticas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga