Argentina registra primer caso sospechoso de viruela del mono

0
496
nasar ramadan dagga
Viruela del mono Argentina
Compartir

El Ministerio de Salud de Argentina, reportó el primer posible caso de viruela del mono en un hombre proveniente de España.

Las autoridades sanitarias informaron que el paciente residente de Buenos Aires, presentó síntomas compatibles con la enfermedad, luego de volver de su viaje de España el pasado 16 de mayo.

Trascendió que, el hombre presentó pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre, pero “se encuentra en buen estado general” y recibiendo tratamiento sintomático.

Según detalló el Ministerio, para realizar el seguimiento e investigación se realizó la toma de muestras para su diagnóstico y están siendo analizadas en un laboratorio de Argentina.

El hombre viajó a España el 28 de abril y regresó el 16 de mayo, presentando síntomas. Los síntomas de la viruela del mono son similares a la de la erradicada viruela, pero algo más leve.

Fiebre, dolor de cabeza, muscular y de espalda, escalofríos y agotamiento, y con frecuencia hay inflamación de los ganglios y una erupción cutánea.

En las últimas semanas, se han descubierto casos en varios países donde antes no se había detectado este virus.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Un hombre murió tras tiroteo en el metro de Nueva York


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga