Argentina a romper el maleficio ante Colombia que aspira

Con 26 años sin ganar nada,la albiceste arranca otra vez con la ilusión ante unos cafeteros que quieren ser protagonistas

0
436
nasar ramadan dagga
argentina-entrenamiento
Foto: EFE
Compartir

Argentina a romper el maleficio de Copa América, bueno también de mundiales, en la era de Lionel Messi y hasta antes del rosarino comienza la cita amazónica contra una Colombia que estrena técnico.

El Arena Fonte Nova, de Salvador (6:00 pm) será el escenario que abre el Grupo B, donde también están Paraguay y Catar, que en el papel son las más débiles de la llave.

Renovados, pero con Messi

Argentina a romper la mala racha y donde su principal figura Lionel Messi ha sido protagonista A1, que incluye un subcampeonato del Mundo (2014), eliminado en octavos de Rusia (2018) y dos segundos lugares de Copa América (2015 y 2016).

La escuadra llegó a Brasil un poco más renovado, que incluye el técnico Lionel Scaloni, con apenas 41 años.

Con nueve juegos de fogueo, Argentina tendrá una gran oportunidad en esta cita, con un Lionel Messi que cumplirá 32 años el próximo 24 de junio y dependerá de su rendimiento, si los celebra con una Copa América.

Argentina a romper mala racha

La escuadra albiceleste no gana una Copa América desde 1993, cuando se disputó en Ecuador.

En este siglo suma cuatro subcampeonatos (2004, 2007, 2015 y 2015). Pues la consigna es Argentina a romper tantos fracasos con tan exitosos jugadores.

De estas últimas cuatro, tres ha tenido como protagonista a Messi, pero las ediciones de Chile y Estados Unidos, han sido duros golpes, tras caer contra los australes.

Fue en 2016 que se escuchó por primera vez la renuncia del jugador que lo ha ganado todo con Barcelona y solo una medalla de oro olímpica con Argentina, el resto, fracaso tras fracaso.

argentina-entrenamiento1
Foto: EFE

“La Pulga” insiste y otros también

“Sigo en la selección porque voy a insistir hasta donde pueda para ganar algo grande” soltó Messi a su llegada.

Con 130 juegos y 67 goles, máximo realizador de Argentina, espera que esta sea su Copa América, aunque se quitó presión al dar como favoritos a Brasil y Uruguay.

Pero la llamada “Pulga” no es el único con deudas, también están Sergio “Kun” Agüero, Nicolás Otamendi y el mismo Ángel Di María, que serán claves para esta nueva empresa.

Colombia a lo portugués

La era post Pékerman termina oficialmente esté sábado 15 de junio, cuando el portugués Carlos Queiroz dirija a la divisa cafetalera.

Con una basta experiencia , que incluye llevar a Irán al Mundial ruso, Queiroz contará con una escuadra madura y podría decirse que esta como en el segundo grupo para alzarse con la corona americana.

Contar a plenitud de condiciones de James Rodríguez, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina ya es un plus de cara al arranque.

Claro, su rival será el más exigente, porque querrá ir no solo por la victoria, también puede ser psicológica cualquier caída estrepitosa.

“Tenemos el sueño de ganar la Copa América, vinimos a eso, pero es mejor ir paso a paso” expresó Falcao, quien con 34 años dejó en el aire que podría ser su última participación con Colombia, donde ha marcado 34 dianas.

colombia-entrenamiento
Foto: EFE

Mala racha

Lo pero para Colombia es su mala racha ante selecciones argentinas, que no vence desde hace 12 años, que incluye cuatro juegos sin marcarle.

Quizás el aviso sean las seis dianas anotadas en los juegos amistosos contra Panamá (3-0) y Perú (3-0).

Alineaciones probables

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT. Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina: Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Matheus Uribe; James Rodríguez, Luis Muriel y Falcao García. DT. Carlos Queiroz.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Escenario: Estadio Arena Fonte Nova, de Salvador. Capacidad: 50.000 espectadores. Hora: 6:00 pm (VEN).

También puede leer: Venezuela optimista arranca Copa América ante Perú

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaMiguel A. Sánchez M.
FuenteAgencias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEfectivos de la FAES abatieron a dos antisociales en El Valle
Artículo siguienteSundde dictó medida preventiva a Nestlé por retención de azúcar

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here