Argentina sin luz: Más de 700 mil usuarios afectados por el apagón

0
499
nasar ramadan dagga
Argentina sin luz - Argentina sin luz
Compartir

Este martes 11 de enero, más de 700.000 usuarios se quedaron sin luz en Argentina en plena ola de calor, cuando el consumo es mayor que en otras épocas. El corte de luz afecta la zona norte y sur del área metropolitana de Buenos Aires.

Argentina sin luz

La interrupción del servicio dejó a los barrios porteños de Belgrano, Nuñez, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Versalles, Villa Santa Rita, Villa del Parque, y a los municipios de Vicente López, Tigre, Pilar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, San Martin, General Rodríguez y Morón sin energía.

La demanda eléctrica superara los 27.000 MW. Y por los cortes, se presentó demoras en los centros de vacunación, ya que muchos de esos establecimientos se encuentran sin luz al estar instalados en instituciones extrahospitalarias.

La página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en tanto, se encuentra caída y no se pueden ver el mapa con las zonas con corte ni la cantidad de usuarios afectados.

Argentina sin luz - Argentina sin luz

Sin embrago, emitió un comunicado, explicando que: “Siendo las 13:14 hs del 11 de enero del corriente se produjo el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver de 220kV [operada por Edenor], produciendo una subfrecuencia en el sistema que desencadeno el desenganche de las máquinas de Central Puerto NPUETV06, PNUETV09 y CEPUTG12 con 235/235/210 MW”.

Asimismo, “a las 13:28 hs se produjo el desenganche de la Línea 48 de Alta Tensión, vincula las mismas Estaciones Transformadoras que la LAT46 manteniendo la subfrecuencia en el sistema y produciendo el desenganche de las máquinas de Central Puerto Número CEPUTG11/TV10 con 210/90 MW. Un informe preliminar origina la causal de la falla en las líneas de Alta Tensión a un evento en la zona de Costa esperanza de la zona de San Martin”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió a Chipre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga