Restos de Argimiro Gabaldón fueron llevados al Panteón Nacional

0
526
nasar ramadan dagga
Argimiro
Foto: VTV
Compartir

Los restos mortales del luchador revolucionario Argimiro Gabaldón, quien en vida alzó su voz contra la injusticia y la opresión del puntojismo en Venezuela, reposan desde este sábado en el Panteón Nacional, en Caracas.

Argimiro
Foto: VTV

Los actos comenzaron la mañana de sábado en el Cementerio General del Sur donde excombatientes que estuvieron al lado de Argimiro Gabaldón, junto familiares y diversos movimientos sociales se concentran para dar inicio al recorrido.

Este sábado se cumplieron 98 años del natalicio del líder guerrillero, nacido en la hacienda Santocristo, ubicada entre las poblaciones de Biscucuy y Guanare, estado Portuguesa, el 15 de julio de 1919 y fallecido el 13 de diciembre de 1964, en las montañas de Humocaro, estado Lara, producto del disparo accidental de un fusil.

Como muchos otros de su época, Gabaldón fue un luchador por la justicia social de la década de 1960 frente a los gobiernos de la llamada democracia. Asumió la lucha armada como alternativa para la Revolución social ante un Estado opresor. Fue jefe del Frente Guerrillero Simón Bolívar de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) durante esos años, y cultivó, además, la poesía y la pintura.

Con información de AVN y VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFederer buscará su octavo trofeo de Wimbledon contra Marin Cilic
Artículo siguiente¡Prueba de amor! Paris Hilton presume el gran detalle que tuvo su novio (+fotos)

nasar ramadan dagga