Aristóbulo Istúriz: “Si se agrava la pandemia, el año escolar terminará a distancia”

0
434
nasar ramadan dagga
Isturiz evalúa regreso a clases - NA
Compartir

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció que se está estudiando el retorno a clases de forma presencial por causa de la presencia en el país de la variante brasileña del coronavirus.

Istúriz evalúa regreso a clases

Istúriz dijo que “si se agrava la pandemia, el año escolar terminará a distancia”; ya que para el Gobierno Bolivariano “primero está la salud” de toda la población; y específicamente en el caso de los niños, niñas y adolescentes, al personal docente, obrero y administrativo, hay que darle protección.

Asimismo, añadió el ministro que dependiendo del comportamiento de la pandemia durante esta semana; procederá a hacer las recomendaciones al presidente de la república, Nicolás Maduro, para tomar la decisión que sea más segura.

“Hasta ahora se tenía previsto el inicio de clases presenciales después de Semana Santa; pero esta medida puede ser sometida a revisión tomando en cuenta la llegada de esta nueva variante del virus”, manifestó el ministro.

Del mismo modo, informó que también se evaluará la posibilidad de modificar el calendario escolar para establecer un período de nivelación especial para los estudiantes, debido a los retrasos causados por la pandemia.

“Estudiamos la posibilidad de cambiar el año escolar de enero a diciembre y usar de septiembre a diciembre para la nivelación; dado el problema de la pandemia”, dijo.

Puedes seguir leyendo: Venezuela desautorizó uso de la vacuna AstraZeneca contra el Coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga