Istúriz: presupuesto 2017 se enfocará en impulsar la producción nacional

x

Este martes el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, garantizó que el Presupuesto de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2017, firmado por el presidente Nicolás Maduro, luego de obtener la aprobación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se enfocará en impulsar la producción nacional en beneficio del pueblo.

Foto: Correo del Orinoco

Istúriz explicó a través del programa radial «Dando y Dando», conducido por la periodista Tania Díaz, que el presupuesto soberano es una herramienta fundamental para apoyar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte de las estrategias del Gobierno nacional para enfrentar la guerra económica.

Asimismo, criticó a la oposición política del país, la cual “llama gasto público a lo que nosotros llamamos inversión y protección al pueblo”.

“Si no se hubiese aprobado el presupuesto soberano, no estuviéramos entregando viviendas los jueves de vivienda”, argumentó, al tiempo que aseguró que con el Presupuesto de la Nación 2017 el Gobierno realiza inversión en misiones sociales “y eso los tiene a ellos locos”, dijo.

El vicepresidente aseveró que la Asamblea Nacional (AN) no le interesa que el país avance, por lo cual intenta bloquear los poderes.

Finalmente, indicó que “cada poder debe trabajar en armonía”, ya que “esa Asamblea ha intentado usurpar las funciones de los demás poderes”.

Con información de Correo del Orinoco