Efectivos de la Armada privados de libertad por “Golpe de Estado”

0
2158
nasar ramadan dagga
Foto: Diario Las Américas
Compartir

Nueve efectivos de la Armada Bolivariana fueron privados de libertad por el Tribunal Militar 1° por presunta participación en un Golpe de Estado.

Efectivos de la Armada
Foto: Venezuela al Día

La decisión la tomó la mayor Claudia Carolina Pérez de Mogollón.

Además, se conoció por el expediente CJPM-TM1C-027-18 que era un plan autodenominado por sus integrantes “Operación Armagedón”.

De igual forma, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fue la encargada de neutralizar a los militares en su intento de Golpe de Estado.

El plan de los efectivos de la Armada Bolivariana

El informe presentado por el Dgcim explica que el plan tenía como finalidad “impedir las elecciones presidenciales del pasado 20 de Mayo y el asesinar al presidente Nicolás Maduro”.

La Operación Armagedón estaba presuntamente dirigida por el capitán de navío Luis Humberto de la Sotta Quiroga segundo comandante de la 8° Brigada de Comandos del Mar “Generalísimo Francisco de Miranda” acantonada en Turiamo (Ara); el capitán de corbeta Carlos Gustavo Macsotay Rausseo, comandante del 81 Batallón de Operaciones Especiales “CC. Henry Lilong García”, también ubicada en Turiamo (Ara) y el teniente coronel (Av) Ruperto Molina Ramírez, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 20, asentada la Base Aérea Libertador, Palo Negro (Ara).

Estos tres militares presuntamente captaron al capitán de fragata Luis Alberto Cunes Caldera, a los tenientes de navío Raúl Eduardo Díaz Casado, Ángel José Acosta Pérez y Antonio Julio Scola Lugo; así como a los tenientes de fragata Elías José Noriega Manrique y Gustavo Enrique Carrero Angarita.

A este grupo de nueve militares le imputaron los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión militar, conspiración para el motín y contra el decoro militar.

La imputación fue realizada por los fiscales militares Keila Ríos Lara e Israel Echenique López, reseñó Últimas Noticias.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here