Armadillo será la consentida mascota del Mundial Brasil 2014 (+videos)

0
377
nasar ramadan dagga
Compartir
Armadillo mascota del mundial
Foto: REUTERS/Sergio Moraes

Foto: REUTERS/Sergio Moraes

(Valencia, 19 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El Mundial de Fútbol Brasil 2014 ya cuenta con su mascota oficial luego que el Comité Organizador Local (COL) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizaran la presentación a la prensa.

Video: YouTube, 19/09/2012

De los 47 propuestas presentadas, finalmente se eligió un armadillo de tres bandas, con caparazón azul, tono de piel café, short verde, franela con la leyenda “Brasil 2014” y un balón de fútbol. La sonriente mascota representa al armadillo conocido como “tabú-bola”, una especie que está en peligro de extinción en el país sudamericano. De esta manera no sólo se convertirá en el representante oficial sino además servirá para concienciar sobre el medio ambiente.

Sin embargo para conocer el nombre de la mascota tendremos que esperar hasta el próximo 25 de noviembre, fecha en la que la FIFA dará a conocer cuál fue la opción más votada entre Amijubi (surgió de la unión de las palabras amistad y júbilo), Zuzeco (azul y ecología) y Fuleco (fútbol y ecología).

Esta importante cita mundialística además posee un tema oficial llamado “Tabu Bum de Bola” e interpretado por Arlindo Cruz.

Video: YouTube, 19/09/2012

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here