423 mil armas de fuego han sido destruidas en la nación desde 2003

0
360
nasar ramadan dagga
armas
Foto: Referencial
Compartir

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que desde 2003, el Gobierno ha destruido 423 mil armas de fuego como parte del plan desarme.

armas
Foto: Referencial

La información la dio a conocer este miércoles durante el acto público de destrucción de 17 mil 014 armas de fuego desarticuladas de bandas delictivas, en el Complejo Nacional Siderúrgico en Barquisimeto, estado Lara, en contacto con Venezolana de Televisión.

Destacó que esta actividad constituye una acción de seguridad nacional y cobra mayor relevancia al coincidir con la celebración del Día Internacional de la Paz, por lo que en la localidad develarán en horas de esta tarde un monumento alusivo a la cultura de desarme voluntario.

El material que resulte de la fundición de las armas se destinará a la producción de cabillas para la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Adelantó que en diciembre próximo se va a dar otra destrucción de armas en acto público y ratificó: “Nosotros vamos a seguir desplegados a lo largo del territorio nacional haciendo este tipo de destrucción de armas en acto público y seguir reivindicando nuestro compromiso en el desarme de la población”.

Reverol estuvo acompañado durante la actividad por autoridades de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), de la Zona de Defensa Integral (Zodi) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otros.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Pura alegría! Guaco fue nominado a los Latin Grammy
Artículo siguienteEstos son los venezolanos nominados a los Latin Grammy 2016

nasar ramadan dagga