En video: ¡Sorprendente! Arqueólogos hallaron restos humanos «gigantes»

Gran descubrimiento de arqueólogos chinos han despertado el interés de excavacionistas y es que durante unas excavaciones en la provincia oriental de Shandong, hallaron restos de unos «gigantes» humanos que vivieron allí hace cerca de 5.000 años.

Foto: El Farandi

De acuerdo a lo citado por Actualidad RT, la estatura de estas personas inusualmente altas superaba el metro noventa. Los investigadores creen que los restos pertenecen a miembros de la civilización neolítica Longshan, que habitó la cuenca del río Amarillo (también conocido como Huang He).

Shandong, Fang Hui, jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad comentó a la prensa que “hemos llegado a esta conclusión después de estudiar los huesos. En vida, sin duda, eran aún más altos (…) Creo que esta cifra se explica por la presencia de abundantes fuentes alimenticias a las que estas personas tenían acceso”.

Los expertos también han determinado que los antepasados ​​de los chinos que vivían en el este del territorio actual del país hace 5.000 años desarrollaron la agricultura notablemente.  Entre otras actividades, se dedicaban al cultivo de cereales y a la cría de cerdos.

Foto: El Farandi

Con información de El Farandi