Próximo lunes arranca “Censo Cultural Libertador 2017”

0
364
nasar ramadan dagga
Censo Cultural
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

El próximo lunes 06 de noviembre inicia en el municipio el primer “Censo Cultural Libertador 2017”, impulsado por el alcalde Juan Perozo con la finalidad de conocer la realidad de todos esos cultores, promotores y personas asociadas directa o indirectamente a la cultura en la localidad, para generar las políticas idóneas que mejoren su calidad de vida, el registro se extenderá hasta el sábado 11 en diversos puntos tanto de Tocuyito como de la parroquia Independencia.

Censo Cultural
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Juan Perozo informó que la idea es crear una base de datos real que les permita avanzar y mejorar en materia cultural, una vez obtenidos los resultados, se procederá a realizar propuestas y estrategias que permitan reforzar este ámbito en toda la municipalidad.

 

“Nuestra intención es trabajar juntos, escuchando las inquietudes de la población en diversas temáticas, por tal motivo, el mes pasado la botamos de jonrón con el Censo Deportivo Libertador 2017, ahora queremos hacer lo mismo con los cultores libertadorenses que día a día trabajan para mantener nuestras tradiciones intactas”, resaltó Perozo.

 

Asimismo el alcalde informó que los cultores, promotores y todas aquellas personas interesadas en formar parte de este gran registro podrán dirigirse en horas de la mañana a la plaza Bolívar de la parroquia Tocuyito y los habitantes de la parroquia Independencia, a la casa de la Cultura de Las Manzanas.

Censo Cultural
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Avanzando en materia cultural

 

Juan Perozo detalló que para el año 2018 se planea arrancar nuevos planes para la promoción y difusión de la cultura, impulsando valores éticos y humanos, mediante la ejecución de actividades culturales que conlleven a la transformación social de las parroquias Tocuyito e Independencia.

 

“Estaremos rehabilitando y construyendo nuevos espacios culturales como: salas de arte, museos, tribunas culturales entre otros lugares para que nuestros artistas exploten todo su potencial. Esto  debido a que muchos de ellos no cuentan con instancias ni herramientas necesarias para realizar sus actividades, del mismo modo brindaremos apoyo monetario a quienes más lo necesiten”, puntualizó Perozo.

Censo Cultural
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

 

Adicionalmente, el alcalde acotó que espera que los cultores se comprometan a impartir sus conocimientos, para que los niños, niñas y jóvenes que habitan en el municipio puedan aprender un oficio que les permita amar y mantener la cultura en la jurisdicción.

 

Para finalizar, Juan Perozo hizo un llamado a todos los artistas que convergen en la localidad como: escultores, artesanos, ebanistas, pintores, músicos, y agrupaciones de danzas regionalistas y  contemporáneas, entre otras, para que se sumen a este gran censo.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNavegantes del Magallanes apalearon a los Cardenales de Lara en el JBP
Artículo siguienteBaldivieso “percibe” que su ciclo en el Carabobo FC está acabando

nasar ramadan dagga