Arrancan trabajos de rehabilitación en La Mariposa

0
604
nasar ramadan dagga
Foto: @RVAraguayan
Compartir

Este martes se dio el arranque de los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas servidas, La Mariposa ubicada al sur de Valencia.

Foto: @RVAraguayan

Así lo anunció el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, a través de su cuenta en twitter en donde informó sobre el despliegue del personal y maquinarias, que se encargarán de ejecutar las labores.

“Hoy iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Mariposa, la acción favorecerá el tratamiento de las aguas servidas de Valencia, estado Carabobo, con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro”, publicó.

La planta se construyó para tratar las aguas residuales de Valencia, Naguanagua y Libertador y revierte especial importancia dentro de la fuente de agua para los carabobeños. El proyecto contempla la restauración y ampliación de la capacidad de la planta.

Como se recordará, el Gobierno Nacional aprobó recursos por el orden de los 2 billones 388 mil 578 millones bolívares y 108 millones 660 mil euros para la puesta en marcha del Programa Integral del Agua en el ámbito nacional, que contempla la rehabilitación de plantas potabilizadoras, plantas de tratamiento de aguas servidas, recuperación de pozos y vías de penetración a embalses.

Además de la corrección de fugas en las redes de distribución de los acueductos y mantenimientos a las estaciones de bombeo, refiere información del Ministerio para el Ecoscialismo y Agua.

Foto: @RVAraguayan

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga