Arrancó la campaña electoral en Venezuela para comicios del 21-N

0
410
nasar ramadan dagga
Campaña electoral en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

Los candidatos a los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre en Venezuela iniciaron este jueves la campaña electoral.

La campaña culmina el jueves 18 de noviembre. Más 21 millones de venezolanos está llamados a elegir 23 gobernaciones y 335 alcaldías.

Los candidatos del Gobierno participarán en los comicios en la alianza denominada Gran Polo Patriótico, que la integran los partidos que apoyan al presidente Nicolás Maduro.

Entre estos se encuentran: el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Patria Para Todo (PPT); Alianza para el Cambio, el MEP, Podemos, ORA, UPV, Tupamaro y Somos Venezuela.

Por su parte, la oposición participará dividida, y solo un grupo de partidos de este sector lo hará con la coalición denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), 70.244 candidatos participarán en estos comicios; de los cuales 329 se disputarán las 23 gobernaciones, 4.462 las 335 alcaldías y 65.000 los cargos de consejos legislativos.

Los observadores internacionales de la Unión Europea, el Centro Carter, y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA); comenzaron a desplegarse en el país para presenciar la campaña electoral.

De igual manera, está previsto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) envíe un Panel de Expertos Electorales para acompañar las elecciones.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Centro Carter acompañará al CNE en megaelecciones del 21-N


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga