Arrancó Plan Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017

0
615
nasar ramadan dagga
Venezuela Cultiva
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles en el estado Guárico el presidente de la República, Nicolás Maduro dio inicio al plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017, además manifestó que durante  este año el país pasará por primera vez de los 3 millones de hectáreas productivas a más de 4 millones de  hectáreas en todo el territorio.

Venezuela Cultiva
Foto: Referencial

“Es una reto y compromiso, tenemos que meter el hombro y el trabajo para que no fallen los insumos, la maquinaria y la inversión”, expresó.

El Mandatario precisó que este proyecto estará vinculado con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, mediante la agenda agroalimentaria, para así tener “patria cosechada para todos”. Enfatizó que Venezuela en el 2017 está “logrando” plena semilla en el arroz que está produciendo.

“Estamos construyendo la nueva historia y la nueva economía que tenga una sólida base en el campo”, añadió.

Asimismo, informó que en la actualidad Venezuela logró el autoabastecimiento, y que se está produciendo el 100% de las semillas que se necesitan en el país. “Quiero que todos los productores del campo se comprometa a hacer del año 2017, el primer año del campo productivo”, enfatizó.

Maduro agregó, que Venezuela debe ser una nación con una “poderosa” economía y una poderosa fuerza que se debe expandir, para superar el petróleo.

Recursos aprobados

Durante la cadena nacional, el dignatario aprobó una serie de recursos relacionados a la producción, economía y vialidad en el estado Guárico.

– 3 mil 115 millones de bolívares para la inversión en la vialidad agrícola.

– 8 mil 547 millones de bolívares para la rehabilitación de la troncal TO 15, tramo El Socorro, Santa María de Ipire, municipio El Socorro, estado Guárico.

– 7 mil 32 millones de bolívares, para la activación productiva de la unidad de producción de pollo El Ávila, del estado Guárico.

Por ultimo aprobó el financiamiento a través del Fondo Simón Bolívar, la culminación de la primera etapa del conjunto habitacional Hugo Chávez, de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga