Arreaza advirtió negativa de EEUU para repatriar a venezolanos

El canciller de la República, Jorge Arreaza, advirtió, este martes, que los Estados Unidos no autorizará los “vuelos humanitarios” para repatriar a venezolanos.

repatriar a venezolanos - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, dijo que “Denunciamos que Estados Unidos insiste en su bloqueo aéreo a Venezuela y aún se niega a autorizar vuelos humanitarios”.

El Canciller a través de su cuenta en Twitter, escribió que son más de 800 los connacionales que se encuentran en los Estados Unidos, de acuerdo al registro.

Es de recordar que, Jorge Arreaza solicitó a las autoridades de EEUU permitir un vuelo especial de Conviasa entre EEUU y Venezuela; con el objetivo de repatriar a venezolanos que lo soliciten.

Cabe destacar que, estas acciones emprendidas por la Cancillería nacional obedecen a la solicitud expendida por el presidente Nicolás Maduro, durante una alocución, el pasado domingo. En la cual, pidió al gobierno de EEUU levantar todas las sanciones contra funcionarios y empresas del Estado venezolano.

También, ordenó al Canciller coordinar los permisos necesarios para buscar a  200 ciudadanos venezolanos que están varados en esa nación.

Te interesa leer: Ratifican inamovilidad laboral en medio del brote de COVID-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”