Jorge Arreaza se reunió con representantes diplomáticos del continente

0
418
nasar ramadan dagga
Compartir

Jorge Arreaza, el canciller de la República, sostuvó este miércoles un encuentro con representantes diplomáticos de varios países de la región, atendiendo a la propuesta que hiciera el pasado martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que a través del Alba, establecer un diálogo en el continente.

Arreaza
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

Arreaza se reunió con representantes de Colombia, Perú y Paraguay, y está previsto que en las próximas horas haga lo propio con representantes de Argentina, México y Canadá.

Maduro solicitó al Alba promover los mecanismos necesarios para restituir las reglas de un diálogo franco, en base al respeto y a los principios fundamentales del derecho internacional. Esto a propósito de una reunión de cancilleres de varios países latinoamericanos, realizada en Perú y sin aprobación de Venezuela, en la que rechazaron la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

“La derecha continental rompió las reglas de juego de convivencia. Creo que hace falta un diálogo regional y yo le propongo al Alba, y a los liderazgos poderosos de los países presentes, que iniciemos, con la iniciativa de ustedes, un diálogo por el respeto de Venezuela. Que se inicie un diálogo con los gobiernos de México, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, y como punto único, restituir las normas de respeto al derecho internacional y los principios consagrados y vigentes de la carta fundacional de nuestra comunidad de Estados y caribeños”, expresó el Mandatario Nacional, durante la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAumentan a 176 puntos en Aragua para Plan Nacional de Vacunación
Artículo siguienteCantv y Movilnet afectados por saboteos en su fibra óptica

nasar ramadan dagga