Detienen a una niñera junto a su hermano por presunto abuso sexual a menor de edad

Arrestados una niñera y su hermano por abuso sexual
Compartir

Arrestados una niñera y su hermano por abuso sexual a niña de seis años de edad; mientras la progenitora de la misma iba a trabajar; fue apresada, junto a un hermano, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal San Cristóbal. El hecho habría ocurrido de manera reiterada, según lo expresaron voceros del referido organismo policial.

Arrestados una niñera y su hermano por abuso sexual

El comisario general Wílmer Uribe Guerrero, director del Cicpc en el estado Táchira; dijo que fue la progenitora de la niña de seis años de edad, supuestamente abusada; quien presentó la correspondiente denuncia; y de inmediato fueron activados los funcionarios de la Brigada de Investigaciones y Protección en materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia, que asumieron las investigaciones. En primera instancia, trasladaron a la pequeña víctima, en compañía de su progenitora, para el examen de tipo forense.

En las investigaciones se supo que los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 10 del barrio 23 de Enero; parte alta, parroquia La Concordia, a donde la progenitora de la niña acudía diariamente para dejar a su hija; en manos de una señora que se encargaba de cuidarla mientras ella iba a trabajar. Se convino entre las partes el pago de cierta cantidad de dinero, en pesos colombianos.

Sin embargo, las cosas no marcharon bien, pues la niña le contó a su mamá lo que estaba ocurriendo y ella inmediatamente se trasladó a la sede del Cicpc para presentar denuncia. Detectives sese encargaron de las investigaciones y determinaron que; el abuso sexual era cometido por un sujeto de 44 años de edad; de ocupación obrero, hermano de la mujer que tenía la responsabilidad de cuidar a la pequeña.

En primera instancia fue apresado el sospechoso; identificado como como R. W. Morales Maldonado, a quien los investigadores llevaron, para ser interrogado; a la sede detectivesca, donde indagaron algunos detalles sobre el caso. Se vieron en la necesidad de regresar a la casa, en la parte alta del barrio 23 de Enero; donde aprehendieron a la dama cuidadora, de nombre M. M. Morales Maldonado, de 45 años de edad; por cuanto se determinó que la mujer sabía lo que estaba ocurriendo, pues le fue notificado por la propia niña, ante lo cual no solo mantuvo silencio, encubriendo a su hermano, sino que amenazó a la niña para que no contara nada de eso a nadie, permitiendo que esta situación continuara.

Los hermanos Morales Maldonado quedaron detenidos en los calabozos del Cicpc Táchira, a órdenes de la Fiscalía XXII del Ministerio Público, en tanto continúan las investigaciones.

Funcionarios de la Brigada de Investigaciones y Protección en materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia, hicieron referencia a la proliferación de casos relacionados con abusos contra menores e instaron a las personas que tengan conocimiento de tales hechos a realizar la correspondiente notificación ante la autoridad más cercana.

Puedes seguir leyendo: Murió el animador venezolano Dave Capella por covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga