Vendía documentos falsificados a venezolanos en Perú

0
517
nasar ramadan dagga
Arrestan a estafador de licencias en Perú
Compartir

El integrante de una presunta banda de estafadores; que a través de las redes sociales ofrecía a venezolanos la obtención de licencia de conducir para moto y vehículos de carga; fue capturado por agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri en Breña. Así también falsificaba apostillados (certificación de la autenticidad de la firma del documento); en agravio de la embajada de Venezuela.

Arrestan a estafador de licencias en Perú

Se trata de José Peña Calampa quien fue detenido en la cuadra 6 de la avenida Venezuela; cuando se dirigía a entregar unos documentos falsos a uno de sus incautos clientes. Los detectives le hallaron diez apostillados; siete constancias de licencias de conducir, documentos presuntamente falsificados, además de un usb, un celular; dinero en efectivo y una lista de la anotaciones de las víctimas de esta red criminal.

El coronel Edgardo Huamán Santa María, jefe de la referida unidad especializada, precisó que el detenido vendía las licencias de conducir moto a mototaxi a S/380 y para vehículos pesados a S/1900. “Esta banda estaría operando desde hace dos años a decir por las licencias falsificadas incautadas a extranjeros desde ese tiempo”, dijo.

Según señaló el oficial, han identificado al resto de la banda, entre ellos al sujeto conocido como Jean que se encarga de falsificar los sellos de la embajada de Venezuela y al impresor, que falsifica los apostillados, y una mujer de nombre Naty que realiza el trámite de los expedientes para la obtención de las licencias de conducir.

El detenido refirió a los detectives al momento de su detención que solo es tramitador, que le encargan los documentos y entrega a la persona que lo solicita. Peña es investigado por el presunto delito contra la fe pública, falsificación de documentos en general en agravio del Estado y la República de Venezuela.

Puedes seguir leyendo: Según estudio: El antiviral «Molnupiravir» bloquea el covid-19 en 24 horas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga