Arrestan a un británico buscado en EE.UU. por el hackeo de cuentas de Twitter

0
670
nasar ramadan dagga
Arrestan a un británico buscado en EEUU
Compartir

Arrestan a un británico buscado en EEUU este miércoles en la localidad española de Estepona para que enfrente cargos relacionado con el hackeo de más de 130 cuentas de Twitter; algunas pertenecientes a políticos, famosos o empresas, en julio de 2020.

Entre los perfiles que habría asaltado se encontrarían los de el gigante tecnológico Apple; la empresa de transporte Uber; el artista Kanye West; los empresarios Elon Musk y Bill Gates y los políticos demócratas Joe Biden y Barack Obama.

Arrestan a un británico buscado en EEUU

El arrestado, de 22 años e identificado como Joseph O’Connor; está acusado además de intrusiones informáticas relacionadas con adquisiciones de cuentas de usuario de las redes sociales TikTok y Snapchat, así como de acoso cibernético a una víctima juvenil, según el Departamento de Justicia del Gobierno norteamericano.

En concreto, los cargos que pesan sobre el detenido son: tres cargos por conspiración para acceder intencionalmente a un ordenador sin autorización y obtener información; dos cargos por acceder intencionalmente a una computadora sin autorización y obtener información; un cargo por conspiración para extorsionar a una persona; por hacer comunicaciones extorsivas; un cargo por hacer comunicaciones amenazantes; y dos cargos de acoso cibernético.

Cuatro arrestados en total

O’Connor es el cuarto detenido en relación con este caso. Antes que él fueron arrestados otros tres hombres, de entre 17 y 22 años, el 31 de julio del año pasado.

Los cuatro individuos tras obtener acceso a uno de los canales internos de Slack de Twitter consiguieron obtener el control de las más de 130 cuentas que utilizaron para tuitear un mensaje relacionado con una estafa en criptomonedas.

El hackeo fue detectado en unas pocas hora y en dos semanas el FBI ya había detenido a tres de los sospechosos. O’Connor fue el único que había conseguido escapar, hasta ahora.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Twitter lanza un producto de suscripción para deshacer tweets y personalizar la aplicación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga