¡Insólito! Arrestaron a dos periodistas jordanos por este meme

0
585
nasar ramadan dagga
periodista
Foto: Referencial
Compartir

Dos periodistas jordanos podrían enfrentar penas de cárcel por un simple meme. Se trata de una imagen manipulada del cuadro La última cena de Leonardo da Vinci, que compartieron vía Internet.

periodista
Foto: Referencial

En la foto, aparece la escena del famoso cocinero turco Nusret Gökçe, donde está detrás de Jesucristo, sazonando una tabla con diferentes piezas de carne colocada frente a él. La imagen además fue publicada en el perfil del periodista Mohammad al Wakeel.

Gökçe, rebautizado por los internautas en las redes sociales como Salt Bae por su peculiar manera de arrojar la sal, es muy criticado recientemente por agasajar en su lujoso restaurante de Estambul al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La polémica empezó con la imagen del chef junto a Jesús y sus apóstoles donde fue inmediatamente retirada de la red social con una disculpa, que también fue publicada en la página web de noticias Al Wakkel News.

“No teníamos intención de herir a nuestros hermanos cristianos. Mencionaron que la persona que publicó la imagen no estaba al tanto del contenido de la misma”, añadió.

meme
Foto: Referencial

Según medios locales, el Consejo de las Iglesias de Jordania pidió a la fiscalía que los perdonase, pero el fiscal inicialmente se negó además ni siquiera dejó en libertad bajo fianza.

Luego, tras dos días de arresto y varias protestas sentadas en solidaridad con los detenidos protagonizadas por sus compañeros de profesión, el fiscal general cedió y admitió que fuesen liberados previo pago de una fianza a la espera de que se inicie el proceso judicial contra ellos.

Según denuncian las diferentes asociaciones profesionales de periodistas locales y algunas organizaciones pro derechos humanos, las reformas están encaminadas a restringir la libertad de expresión y de prensa.

Se endurecen las penas para quienes cometan ciberdelitos, pero también se incluye una vaga definición de lo que será tipificado como “delito de odio” para el que se prevén condenas de hasta tres años de cárcel.

Con información de La Iguana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcalde Marvez entregó más de 50 ayudas sociales en La Isabelica
Artículo siguienteDelincuentes robaron e incendiaron AFRO TV en Barlovento

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here