Arribaron al país el Panel de Expertos Electorales de la ONU

0
429
nasar ramadan dagga
Panel de Expertos Electorales en Venezuela - NA
Compartir

Este martes arribaron al país un Panel de Expertos Electorales de tres miembros que empezó un despliegue en Venezuela. El mismo fue anunciado hace unas semanas y llevará a cabo una evaluación independiente y técnica del sistema electoral en el contexto de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Panel de Expertos Electorales en Venezuela

El equipo permanecerá en el país hasta unos días después de las elecciones y sus miembros se reunirán con una amplia gama de actores políticos y sociales, así como con autoridades y expertos electorales.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha proporcionado este tipo de asistencia electoral a otros países a solicitud de los mismos. A diferencia de las misiones de observación electoral de la ONU, las cuales requieren de un mandato específico por parte del Consejo de Seguridad o la Asamblea General, los Paneles de Expertos Electorales no emiten declaraciones públicas evaluando la conducción general del proceso electoral o sus resultados.

En esta oportunidad el panel proporcionará un informe interno al Secretario General con recomendaciones para fortalecer futuros procesos electorales. A discreción del Secretario General, las recomendaciones formuladas por el Panel podrán ser transmitidas a las autoridades nacionales.

Los miembros del Panel de Expertos cuentan con amplia experiencia electoral y han trabajado para Naciones Unidas en varios contextos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Misión de la UE presentará dos informes luego del 21Nov


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga