Arribó a Venezuela cargamento de insulina y pruebas PCR desde Rusia

0
504
nasar ramadan dagga
insulina y pruebas PCR - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

Este viernes, arribó a Venezuela un nuevo cargamento de 500 mil envases de insulina y 30 mil pruebas de PCR para el diagnóstico del Covid-19, desde Rusia.

insulina y pruebas PCR - noticias ahora
Foto: Twitter

El ministro para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado; junto al vicecanciller Yvan Gil, y el embajador ruso, Sergúei Melik-Bagdasarov recibieron el cargamento en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Es el quinto cargamento de insulina que arribó al país desde Rusia; el cual se adquirió mediante un acuerdo de cooperación estratégica firmado en junio de 2019, afirmó el ministro Alvarado.

Agregó que “Más de 500.000 diales de insulinas para completar los 800.000, de lo más de 5 millones de diales que están contratadas con este acuerdo internacional. Fue un acuerdo no solo de adquisición de productos, sino la transferencia tecnológica para la producción de insulina en Venezuela”.

Con esta ayuda, la Embajada Rusa en Venezuela puede aportar medicamentos para reforzará la atención sanitaria; brindada a los pacientes diabéticos en los centros de salud del país, en medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus.

Es de resaltar, que Rusia envío a Venezuela otros dos cargamentos con insumos para la detección de la Covid-19; entre los que se encontraban 10.000 instrumentales de ensayos y 20.000 pruebas PCR para identificación de bacterias y virus.

Puedes leer: Alcaldesa de Guayaquil: Un tercio de los habitantes se infectó por…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here