Arribaron a Venezuela más de 35 toneladas de insumos y equipos médicos desde China

0
510
nasar ramadan dagga
Arribó cargamento de insumos médicos de China - NA
Compartir

En el marco de la alianza estratégica integral de cooperación que mantienen la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, un cargamento con más de 35 toneladas de insumos y equipos médicos arribó el pasado martes al país suramericano en el duodécimo vuelo del puente aéreo humanitario permanente establecido con la nación asiática.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira, el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño, explicó que se estaban recibiendo equipos médicos para el fortalecimiento de todo el sistema de salud y una parte de insumos para el diagnóstico, así como otros medicamentos para tratar enfermedades crónicas.

Arribó cargamento de insumos médicos de China - 1

Arribó cargamento de insumos médicos de China

“540 mil prueba PCR para el fortalecimiento del diagnóstico nacional y para seguir en esta lucha contra la pandemia, en esta lucha contra este virus que ha atacado en el mundo”, comentó el viceministro, agregando que este cargamento solo era posible gracias a la cooperación con China.

En esa misma línea, el canciller de la República, Jorge Arreaza, apuntó que “en este año de pandemia Venezuela ha contado con la cooperación incondicional de grandes potencias en el mundo, potencias para la paz, potencias humanitarias”, que no han hecho más que sumar esfuerzos para la vida del pueblo venezolano.

Arribó cargamento de insumos médicos de China - 2

“Esto es gracias a las relaciones diversificadas de la revolución bolivariana, a que tenemos una alianza estratégica integral con China. Es un gran esfuerzo del Gobierno Bolivariano, pese al bloqueo -de la línea aérea Conviasa-, que no solo impide sus operaciones, sino la llegada de insumos para la vida y para el bienestar de los venezolanos y venezolanas”, precisó.

Durante el arribo de este duodécimo vuelo, el cual coincide con el 1er Aniversario de la conformación de esta alianza humanitaria con la República Popular China y con el 17º aniversario de Conviasa, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores detalló ante los medios de comunicación las cifras de los insumos, equipos y unidades médicas que se han recibido hasta la fecha, destacando 500 mil vacunas contra el Covid-19; 2 millones 210 mil pruebas rápidas de detección, más de 1.330 millones de kits de diagnóstico por PCR y cinco ambulancias de aislamiento de presión negativa.

Solidaridad y cooperación en medio del Covid-19

El Canciller aseveró que estas acciones forman parte del espíritu de solidaridad y cooperación existente entre el gobierno del presidente Xi Jinping y el presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, hizo referencia a la cooperación ruso-venezolana reflejada en el reciente lote de vacunas provenientes de la nación euroasiática, el tercer cargamento de vacunas provenientes de Rusia, en medio del aumento de casos de coronavirus y de la llegada de la cepa brasileña al país.

Puedes seguir leyendo: Primero Venezuela exige el cese inmediato del bloqueo y las sanciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga