Arsenal nuclear de Corea del Norte podría crecer ante “hostilidad de EE.UU.”

0
510
nasar ramadan dagga
Arsenal nuclear de Corea del Norte - Noticias Ahora
Compartir

El líder norcoreano Kim Jong Un amenazó con ampliar su arsenal nuclear y desarrollar sistemas de armas más sofisticados, diciendo que el destino de las relaciones con Estados Unidos depende de si abandona su política hostil, informaron los medios estatales el sábado.

Los comentarios de Kim hechos esta semana durante una reunión clave del partido gobernante fueron vistos como una presión sobre la administración entrante del presidente electo Joe Biden, quien ha llamado a Kim un “matón” y ha criticado sus cumbres con el presidente Donald Trump.

La Agencia Central de Noticias Coreana citó a Kim diciendo que “la clave para establecer nuevas relaciones entre (Corea del Norte) y los Estados Unidos es si los Estados Unidos retira su política hostil”.

Kim dijo que no usará su arsenal nuclear a menos que “las fuerzas hostiles” tengan la intención de usar sus armas nucleares contra Corea del Norte primero. Pero subrayó que Corea del Norte debe fortalecer aún más su capacidad militar y nuclear a medida que aumenta el peligro de una invasión estadounidense.

Ejercicios militares en Corea del Sur

Kim no citó ninguna acción específica de los Estados Unidos. Corea del Norte ha llamado anteriormente a los ejercicios militares regulares de EE.UU. con Corea del Sur, los vuelos de aviones de vigilancia de EE.UU. y la presencia militar estadounidense en Corea del Sur como prueba de hostilidad. Arsenal nuclear de Corea del Norte

En particular, el Norte considera que los simulacros de EE.UU. y Corea del Sur son un ensayo de;invasión, aunque los aliados lo han negado repetidamente.

Kim ordenó a los funcionarios que desarrollaran misiles con múltiples ojivas, misiles nucleares;lanzados bajo el agua, satélites espía y submarinos de propulsión nuclear.

Dijo que Corea del Norte también debe avanzar en la capacidad de ataque de precisión sobre objetivos;en el rango de ataque de 15.000 kilómetros (9.320 millas), una aparente referencia al territorio continental de los EE.UU., y desarrollar tecnología para fabricar ojivas nucleares más;pequeñas y más ligeras para ser montadas en misiles de largo alcance más fácilmente. Arsenal nuclear de Corea del Norte

Puedes seguir leyendo: Plan económico para Corea del Norte fracasa: Kim Jong Un


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here