Artistas carabobeños celebraron Día Nacional del Rock en Valencia 

0
623
nasar ramadan dagga
Compartir

Colectivos y organizados de artistas musicales, celebraron el Día Nacional del Rock, en un breve concierto que contó con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, este domingo 18 de septiembre en la Plaza Bolívar del centro de la ciudad Valencia.

rock
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El vocero del Frente Nacional de Bandas Rebeldes, Javier Maestre, señaló que éste es el primer año en el que se celebra el día Nacional del Rock, el cual fue solicitado por el poder popular al gobierno revolucionario desde la Plaza Diego Ibarra de Caracas durante el pasado Guillman Fest.

Maestre destacó, que solo en revolución han sido tomados en cuenta los seguidores de estos géneros musicales, deportistas extremos y artistas callejeros que solían ser perseguidos por los gobiernos anteriores. “Hace 17 años esto era algo impensable, solo el hecho de pasar por la Plaza Bolívar con el cabello largo era motivo para que te llevaran preso, le teníamos miedo a la recluta y era hasta un delito decir que eras rockero”.

rock
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cabe destacar, que los organizadores, así como los artistas presentes  rindieron tributo al Padre de la Patria, Simón Bolívar, con una ofrenda floral, asimismo, el vocero de Bandas Rebeldes dijo, “gracias al Comandante Chávez, que revolucionó todo esto, ahora estamos orgullosos y celebramos este día, además con el apoyo de otras instituciones, como la Gobernación de Carabobo, para dar a conocer el talento regional y enseñarles a los más jóvenes que el mensaje es el arte y no la delincuencia”.

Talento regional

Durante la celebración se presentaron las bandas locales “La Tinta” y “Mallory Knox”, que pusieron a disfrutar al público presente con una muestra de su repertorio, haciendo ver el talento que existe en la región.

Luis Maestre, baterista de “La Tinta”, con tan solo 11 años de edad, expresó que este tipo de actividades es un beneficio para los más pequeños de la casa, porque el arte y la música los mantiene alejados del ocio. “Esto es muy fino y estoy muy agradecido por el apoyo, porque no estamos solos y gracias a eso podemos hacer cosas más grandes como músicos en un futuro”, aseguró.

rock
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, Francisco Maestre, guitarrista de “La Tinta” calificó positivo el apoyo brindado desde el gobierno regional por considerar que es un impulso en sus carreras, “Así podemos demostrar lo que somos y nuestro talento, somos privilegiados de vivir en esta época y no pasar por esa represión y persecución que vivieron nuestros padres”.

Rompiendo paradigmas

Daniel Siugza, vocero de la agrupación Cultural Rabo de Nube, resaltó que la celebración del día Nacional del Rock, no es más que la reivindicación de todo un movimiento musical que se viene dando con total democratización, desde los últimos 15 años, dejando atrás una época de persecución y represión durante las décadas de los 70, 80 y 90.

“Fue gracias a un proceso revolucionario que nos vimos con la libertad creativa de poder ser como somos y de poder apostar y creer en un movimiento musical llamado rock muy fuerte en Venezuela que ha logrado tener su propia identidad, llegando incluso a tener un festival en el Teatro Teresa Carreño, algo que en la década de los 80 era una utopía, con este proceso estamos rompiendo utopías”, expresó.

Con información de nota de prensa 

rock
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
rock
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
rock
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
rock
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
rock
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
rock
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPremios Emmys 2016 celebra su 68 edición este domingo
Artículo siguienteManchester United sigue tropezando en la Premier League

nasar ramadan dagga