Ascienden casos de COVID en Chile a mas de mil casos diarios

0
409
nasar ramadan dagga
Ascienden casos de COVID en Chile - Noticias Ahora
Compartir

Las autoridades sanitarias chilenas informaron este sábado la detección de 1.152 nuevos contagios y el fallecimiento de 82 personas por covid-19 durante la última jornada, mientras a nivel nacional la positividad de exámenes continúa a la baja.

Según el balance entregado por el Ministerio de Salud, los resultados de 54.852 exámenes PCR arrojaron una tasa de positividad del 1,8 %, la más baja en lo que va de la pandemia.

Por su parte, la Región Metropolitana, que alberga la capital y donde residen más de 7 millones de personas, situó este mismo índice en un 2 %, mientras que en otras 13 de las 16 regiones del país la cifra es menor o igual al 2 %.

«La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -12% y -46% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente», señaló el jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris.

A la fecha, el país suramericano ha contado más de 1,6 millones de personas infectadas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, de los cuales 8.125 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad, es decir, tienen capacidad de diseminar el virus.

Ascienden casos de COVID en Chile

A su vez, el total de decesos producidos por la Covid-19 alcanza los 35.448, aunque considerando también casos sospechosos Chile superó la barrera de los 45.000 muertos.

Las cifras confirman a tendencia a la baja de la cantidad de casos nuevos, fenómeno que se ha evidenciado durante las últimas semanas y que posiciona a julio como el mes con menos infecciones de 2021 con poco más de 60.000 contagios.

El escenario actual llega después de una grave segunda ola que se extendió de marzo a julio y puso contra las cuerdas al sistema hospitalario, que estuvo al borde del colapso; desde entonces, la pandemia se ha replegado y desde el Gobierno han bajado las restricciones en diversas ciudades del país.

Desde abril, Chile mantiene cerradas sus fronteras a extranjeros y a nivel nacional rige un toque de queda de las 00.00 a las 5.00 horas.

El país ha desarrollado una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, con más del 80 % de la población objetivo inmunizada mayormente con dosis Coronavac del laboratorio chino Sinovac.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga