Asciende a seis los muertos en protestas postelectoral de Zimbabue

0
492
nasar ramadan dagga
protestas
Foto: Referencial
Compartir

El número de personas muertas por la protestas postelectoral de este miércoles en Zimbabue ha ascendido de tres a seis, informó este jueves la Policía del país africano, que precisó que también hubo catorce heridos.

protestas
Foto: Referencial

En una rueda de prensa en Harare, la subcomisaria Charity Charamba indicó que la situación sigue siendo tensa en la capital zimbabuense, Harare, tras las protestas que ayer protagonizaron seguidores del opositor Movimiento por el Cambio Democrático (MDC).

Los manifestantes, reprimidos por la Policía y el Ejército, denunciaron el retraso en el anuncio de resultados de los comicios presidenciales del lunes y un supuesto fraude contra el que consideran auténtico ganador, el líder del MDC, Nelson Chamisa.

Unos 4.000 seguidores del MDC participaron en las protestas, algunos armados con barras de hierro y piedras, señaló la Policía y puntualizó que también intervinieron vendedores y niños de la calle.

Veintiséis personas fueron detenidas, dieciocho de ellas en la sede del MDC en el centro de Harare, una zona fuertemente vigilada por las fuerzas de seguridad.

La tensión sigue en el país, puesto que la Comisión Electoral (ZEC) continúa sin publicar los resultados de las presidenciales, si bien hoy anunció que tiene previsto divulgar datos a partir de las 22.00 hora local (20.00 GMT).

Estas elecciones son históricas en Zimbabue por ser las primeras desde la independencia (1980) a las que no concurre el expresidente Robert Mugabe, quien gobernó el país desde ese mismo año hasta su dimisión forzada por un golpe militar el pasado noviembre.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here