Asesinan a líder ambiental e integrante del Pacto Histórico en Colombia

0
460
nasar ramadan dagga
Asesinan a líder ambiental
foto cortesía actualidad RT
Compartir

Asesinan al líder ambiental y miembro del Pacto Histórico Juan David Ochoa la noche de este lunes en Colombia. En el hecho, que está siendo investigado por la Fiscalía, también fueron heridos su pareja y su padre.

Ochoa, según informan los medios, fue ultimado durante un ataque armado mientras se dirigía a su casa, junto a sus acompañantes, en el corregimiento de Santa Ana, en el municipio antioqueño de Granada.

Las tres personas fueron llevadas al hospital del municipio de El Santuario, a casi media hora del lugar donde ocurrió el ataque; sin embargo, el líder comunitario llegó sin signos vitales, recoge Blu Radio.

El Ministerio Público informó en un tuit que designó a un fiscal de tribunal, adscrito a la Unidad Especial de Investigación (UEI), para realizar la investigación, mientras que la Policía judicial “realiza actos urgentes en terreno”.

Sobre este homicidio también se pronunció el recién electo presidente colombiano, Gustavo Petro, quien afirmó que en su país “se acabará la impunidad“.

¿Quién era Juan David Ochoa?

Ochoa era defensor de los ríos del oriente antioqueño, se oponía al extractivismo en la zona y en la coalición liderada por Petro realizaba ejercicios de pedagogía y proselitismo, según información de El Colombiano.

Con Ochoa, ya son más de 90 los líderes sociales asesinados en el país suramericano en lo que va de año; según el registro del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gustavo Petro propone frenar la extradición a EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga