Asesinan a nueve personas en una zona rural de Huila en Colombia

0
420
nasar ramadan dagga
Asesinan a nueve personas
Compartir

Asesinan a nueve personas en una zona rural de Huila, en el sur de Colombia. El hecho se habría producido en la zona rural de Algeciras; donde tropas del Ejército habrían constatado el hallazgo de nueve personas asesinadas: ocho varones y una mujer.

De acuerdo a los datos recopilados por Indepaz, asesinan a nueve personas y estas engrosan la lista de 158 asesinados en 41 masacres en Colombia; solo en lo que va de año.

La personera de Algeciras, Gelvi Esther Cabrera, declaró al diario El Tiempo que esta mañana había recibido un reporte de los habitantes de la zona; quienes denunciaron que “habían escuchado disparos, muchos, en la finca de la familia Barrera, pero que a ellos les daba miedo ir”.

Cabrera aseguró que los miembros del Ejército se desplazaron a la zona para hacer la verificación del hecho; y solo ha podido constatar que “hay nueve cuerpos”. “Hoy empezaba la recolección de café, así que no sabemos si son gente de acá o si llegaron para la temporada”, apuntó la funcionaria.

Aparentemente, la familia es muy conocida en la zona porque el año pasado habría sido desplazada. Según Canal 1, el propietario es Álvaro Barrera, padre de un reincorporado de las extintas FARC; quien presuntamente trabaja como escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP)

El ministerio de Defensa no confirmó el número de muertos pero sí el envío de tropas del Ejército a la zona, “para que junto a la Policía de Colombia y la Fiscalía se verifiquen e investiguen los hechos”. La cartera dirigida por Diego Molano calificó la masacre como un “homicidio colectivo”.

Tercera masacre en la misma finca

En un tuit publicado minutos después de que se conociera la noticia, Indepaz precisó que la masacre ocurrió en la finca Palmira, vereda Quebradón Sur. “Ésta sería la tercera masacre que se desarrolla en esa misma finca”, detalló la organización.

La versión que maneja Indepaz es que hombres fuertemente armados irrumpieron en la finca, cerca de las 7:30 de la mañana; y asesinaron a las nueve personas, entre ellas, dos menores de edad. El lugar ya habría sido escenario de masacres, en julio y septiembre del año pasado, cuando se produjeron matanzas que dejaron un total de siete muertos.

Huila es una de las zonas más conflictivas del país, ya que debido a su ubicación; conecta el centro con el sur de la nación suramericana; y hay grupos armados que se disputan con fuego su predominio; lo que ha dejado a lo largo de los años un saldo de casi 200.000 hechos victimizantes.

 

Puedes seguir leyendo: Arsenal de armas fue encontrado en sofás en la frontera de México-EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga