Asesinan al periodista español David Beriáin mientras grababa un documental en Burkina Faso

0
712
nasar ramadan dagga
Asesinan al periodista español David Beriáin
Compartir

Asesinan al periodista español David Beriáin este martes en Burkina Faso. También asesinaron a Roberto Fraile, camarógrafo de Barakaldo. Ambos estaban rodando un documental en el país.

Asesinan al periodista español David Beriáin y a un camarógrafo; Los dos españoles habían desaparecido tras un ataque por un grupo armado este lunes en el este de Burkina Faso. La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha confirmado este martes su asesinato.

Según ha indicado en la rueda de prensa al término del consejo de ministros; la última información de que se dispone es que se han encontrado sus cadáveres en la zona del ataque. Ambos periodistas realizaban un documental, ha precisado.

Beriáin y Fraile se encontraban en paradero desconocido junto a un irlandés y un miembro de las fuerzas de seguridad burkinesas; tras un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas contra una patrulla mixta de la unidad contra la caza furtiva en la provincia de Kompienga (sureste).

Los medios locales habían informado de que dicho ataque se saldó con tres heridos y cuatro desaparecidos y posteriormente han indicado, citando fuentes de seguridad, que los tres occidentales han sido ejecutados por sus captores.

El ataque, perpetrado cerca de la localidad de Pama, capital de la provincia, se saldó además con el robo de armamento y equipamiento por parte de los asaltantes. Entre el material se encuentran dos ametralladoras montadas sobre vehículo, un dron, doce motocicletas y receptores de frecuencia.

Casado con la productora venezolana Rosaura Romero, Beriáin ha entrevistado a lo largo de su carrera a talibanes, guerrilleros de las FARC, miembros de cárteles de droga y sicarios. El periodista lo reconocían por sus reportajes de alto riesgo.

 

Puedes seguir leyendo: En España diseñaron una pistola que sólo puede accionar el agente autorizado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga