Asesinan a balazos a una mujer transgénero al suroeste de Puerto Rico

0
560
nasar ramadan dagga
mujer transgénero - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Policía local informó, este miércoles, que una mujer transgénero fue asesinada a balazos en un barrio de San Germán, municipio en el suroeste de Puerto Rico.

mujer transgénero - noticias ahora
Foto: Referencial

Por ahora, las autoridades no han podido identificar a la víctima. Sin embargo, han reportado que en este 2020, es la sexta persona trans asesinada en la isla.

A las 06.15 (10.15 GMT) hora local, un ciudadano se comunicó al Sistema de Emergencias 911 y alertó sobre una persona tirada en el pavimento de la carretera 114 del barrio Sabana Grande Abajo de la mencionada localidad.

Después del alerta, los agentes de la Policía acudieron al lugar, encontrando el cuerpo de una persona. La víctima presentó varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

A raíz del desafortunado suceso, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez junto al fiscal de turno, investigan los hechos.

El portavoz del grupo Puerto Rico Para Todos, Pedro Julio Serrano, denunció «la inacción y la dejadez» de la gobernadora Wanda Vázquez, por no decretar un estado de emergencia ante los casos de violencia machista en la isla «y la temeridad» de los candidatos a la gobernación César Vázquez, Pedro Pierluisi y Charlie Delgado en cuanto al tema de perspectiva de género, reseñó Unión Radio.

Así mismo, culpó a la gobernadora, como César Vázquez, Pierluisi y Delgado de ser los “responsables” de estos asesinatos.

«No hay un plan para atajar estos crímenes de odio, no se ha decretado un estado de emergencia por la violencia de género, no hay nada», lamentó Serrano.

Puedes seguir leyendoEntre insultos y ataques se realizó debate electoral entre Trump y…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here