Asesinan a tres venezolanos y un niño colombiano en el país Neogranadino

El General Óscar Gómez, comandante de la policía de Colombia informó que tres adultos venezolanos y un niño colombiano son asesinados en el municipio minero del norte del país.

tres venezolanos y un niño colombiano - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Según las investigaciones del caso, todo a punta que «el Clan del Golfo» son los autores intelectuales del abominable hecho que cobró la vida de tres venezolanos y un niño colombiano.

Una fuente de la Policía de Antoquía informó a la AFP que supuestamente durante el  ataque hubo un herido de 23 años.

Por los momentos, las autoridades ofrecen la suma de 10 millones de pesos, equivalente a  3.000 dólares, para aquella persona que aporte información sobre el paradero de los agresores.

Cabe destacar que en este caso, no indicaron los nombres ni la edad de los tres venezolanos y un niño colombiano asesinados; tampoco dieron pistas sobre los posibles motivos de los homicidios.

El Clan del Golfo

El Clan del Golfo se disputa las rentas provenientes principalmente del narcotráfico y la minería ilegal; contra los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC.

Es de destacar que el Clan del Golfo nace de los focos insurrectos de paramilitares– ultraderecha, los cuales se han desmovilizado desde 2006.

En mayo de 2019 contaba con mil 500 integrantes, según fuentes militares.

A pesar que tienen más de cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico; aún Colombia es el principal productor mundial de cocaína; y Estados Unidos el mayor consumidor de esta droga.

Sigue leyendo: Decomisan en Colombia más de 2 toneladas de cocaína


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”