Asesinaron en su residencia al artista plástico Antonio Otazzo

0
683
nasar ramadan dagga
asesinaron artista antonio otazzo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes 17 de julio asesinaron al artista plástico Antonio Otazzo dentro de su residencia en Cagua, estado Aragua. El cuerpo se encontraba maniatado y tenía heridas de arma blanca. Al parecer, dos personas participaron en el crimen.

asesinaron artista antonio otazzo - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Vecinos del reconocido pintor y escultor, de 90 años de edad, hallaron el cuerpo sin vida, el cual yacía en medio de la sala de su casa.

Momentos antes, la pareja, un hombre y una mujer con aspecto de mendigos, atacaron al artista luego de tocar la puerta fingiendo que pedían comida; al intentar huir en el carro de la víctima, dentro del cual estaban varias pertenencias de Otazzo, resultaron atrapados.

Los mismos vecinos se encargaron de atrapar a la fémina, quien tenía un bebé en brazos. No obstante, el sujeto escapó y se encuentra bajo la búsqueda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Biografía del artista

Antonio Otazzo, nacido el 10 de agosto de 1929 en Tenerife, España, migró a Venezuela 61 años atrás. Está considerado como uno de los mejores pintores contemporáneo y se le conoce como el “Dalí de América”, por sus trazos llenos de onirismo y surrealismo a la vez.

Siempre pendiente de su ciudad natal La Orotava, donó más de 400 obras al museo local, pues temía que se perdieran. Más de 400 cuadros, 30 esculturas, 500 laminas y mil libros de su biblioteca privada fueron llevados hace un año a Canarias.

Su espíritu indómito quedó plasmado en su pintura, su escultura, su filosofía y su poesía, “fruto de la autoreclusión entre los muros de su abadía, saboreando soledades creativas, con una armonía interna entre lo natural y lo sobrenatural, con arpegios de silentes sinfonías, aislado de la adulación y la lisonjaque, reflejando su Universo espantosamente agresivo y libre”, destaca a su página web.

Su estilo excéntrico, cargado de irreverencia, autodeterminación y orgullo lo convirtió en uno de los artistas más prolíficos del siglo 20.

Dedicado también a la poesía y filosofía, supo canalizar sus inquietudes desde el punto de vista humano y siempre sensible con respecto a las causas benéficas.

La fama le llegó a Otazzo especialmente por su Bolívar pensante, retrato del Libertador valorado en 250.000 bolívares en la Venezuela gobernada por Rafael Caldera en su primer gobierno, del que circulan 1.500 copias.

También puedes leer: Esgrimista Edson Acosta falleció electrocutado en Ciudad Bolívar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”   

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEfecto Cocuyo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Horror! Adolescente embarazada es violada y asesinada en Argentina
Artículo siguienteMinisterio Público entregó cotillones a niños de casas hogares de Carabobo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here