Detenidos confesaron el asesinato de la niña en Ocumare del Tuy

0
908
nasar ramadan dagga
Asesinato de la niña en Ocumare del Tuy - Noticias Ahora
Compartir

El asesinato de la pequeña Aranza Sofía Omaña de seis años ha conmocionado a la población de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Tras las investigaciones surgieron nuevos detalles del atroz hecho por el que se mantienen detenidas dos personas.

La niña fue asesinada el seis de noviembre en un apartamento de la urbanización Ciudad Betania I de Ocumare del Tuy. Su cadáver resultó encontrado cuatro días después en un terreno baldío, lleno de basura y monte, adyacente a la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en la entrada de esta ciudad. La autopsia reveló politraumatismo, hemorragia interna, fractura del cubito y radio del brazo izquierdo y estallido hepático.

Asesinato de la niña en Ocumare del Tuy

El periodista Jean Carlos Rodríguez tuvo acceso a una fuente que reveló que durante las declaraciones de los victimarios, Newman Rafael Zambrano Castro y María Isabel Alfaro Alcalá confesaron ser los autores del asesinato de la niña en Ocumare del Tuy .

“Revelaron que el crimen ocurrió entre las 6:00pm y 7:00 de la noche del sábado 06 de #Nov. Luego, a eso de las 11:00pm ambos sacaron el cadáver, envuelto en sábanas, simulando que la niña estaba viva y como una vecina se percató que iban saliendo y notó algo extraño; le dijeron que llevaban a la pequeña al hospital porque tenía fiebre”, relató Rodríguez a través de una serie de mensajes en Twitter.

La pareja habrían regresado a casa la madrugada del 7 de noviembre, sin embargo no llegaron con la pequeña.

A su regreso “se topan nuevamente con la vecina, quien preocupada por el estado de salud de la pequeña les preguntó por ésta, a quien le dijeron que la habían dejado en la casa de una tía de uno ellos, ubicada en la Urb. Lomas de La Guadalupe, urbanismo cercano a Ciudad Betania I, ya que la pequeña seguía con fiebre y su pariente era quien poseía las medicinas para cumplir el tratamiento”, sería parte del relato que dijeron los responsables del hecho.

En ese momento, según revela Rodríguez, llegaron la con la sábana en la mano; luego de haber lanzado a la niña en la zona boscosa antes mencionada.

“La ausencia de la niña en el urbanismo alertó a los vecinos; quienes, al enterarse del hallazgo de una pequeña en las adyacencias de la Unefa; se comunicaron con la policía”.

“El motivo de la salvaje golpiza que recibió la niña fue porque hacía sus necesidades fisiológicas en su ropa.”

Aranza Omaña estaba bajo el cuidado de esta pareja, los detenidos no poseían ningún parentesco con la menor, indicó Rodríguez días atrás.

Ambos serán presentados por la Fiscalía 22 del Ministerio Público ante un tribunal de control.

Madre de la niña está en situación de calle

La madre biológica de la niña Aranza Sofía Omaña estaría pernoctando en uno de los puentes de Bellas Artes, en Caracas, junto a un bebé de meses de nacido.

La progenitora tiene ocho hijos y siete de ellos los ha dejado al cuidado de terceros. La madrina de Aranza, quien cuidó de ella un tiempo, decidió emigrar a Colombia, en busca de mejorar su situación económica; intentó llevarse a la niña, pero su madre biológica se la quitó y se la entregó a esta pareja hoy detenidos por el crimen de la menor.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hallan cadaver descompuesto de una niña de cinco años en Ocumare del Tuy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga