Asesinato de Mohsen Fakhrizadeh pudo ser a manos de un arma satelital

0
618
nasar ramadan dagga
Asesinato de Mohsen Fakhrizadeh - Noticias Ahora
Compartir

Un arma tipo ametralladora controlada por satélite fue utilizada la semana pasada en el asesinato de un importante científico nuclear iraní, Mohsen Fakhrizadeh, según informó la agencia de noticias semioficial Mehr.

Mohsen Fakhrizadeh, murió en un ataque con arma y coche bomba en las afueras de Teherán el 27 de noviembre; conducía por una autopista al este de la capital cuando el arma “le hizo un zoom” “usando inteligencia artificial”. Esto dijo Mehr el domingo, citando al comodoro Ali Fadavi, comandante adjunto del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán…

Varios relatos de su muerte han surgido desde el incidente. Mientras que los primeros informes de noticias decían que había quedado atrapado en un tiroteo entre sus guardaespaldas; otros decían que le habían disparado con una ametralladora a control remoto montada en una camioneta operada por alguien que luego huyó del país.

Fadavi dijo el domingo que el arma disparó un total de 13 tiros a Fakhrizadeh y logró apuntarle con tal precisión que su esposa; sentada a pocos centímetros de él en el mismo vehículo, escapó herida. Añadió que 11 guardaespaldas en autos separados también acompañaban a la pareja en ese momento. Asesinato de Mohsen Fakhrizadeh

Asesinatos selectivos

El incidente es el segundo asesinato selectivo de un funcionario iraní de alto rango desde enero; cuando el presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un ataque con aviones teledirigidos contra el general Qassem Soleimani.

Teherán ha culpado a Israel por el asesinato de Fakhrizadeh, el quinto asesinato de un científico nuclear en suelo iraní desde 2010. Israel no ha comentado las acusaciones, sin embargo, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu había señalado al científico en una presentación en power-point sobre el programa nuclear de Irán en abril de 2018. Asesinato de Mohsen Fakhrizadeh

Puedes seguir leyendo: Aumentan las tensiones en el Oriente Medio tras asesinato del científico nuclear iraní


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here