Asesor financiero del Papa es acusado de abuso infantil

0
503
nasar ramadan dagga
financiero
Foto: EFE
Compartir

El asesor financiero del papa Francisco, cardenal australiano George Pell, fue acusado este jueves de delitos sexuales contra menores y ahora enfrenta múltiples cargos por los supuestos delitos.

financiero

El tesorero del Vaticano es el representante de mayor rango jamás acusado por un caso de abuso sexual, representando un fuerte golpe contra la Santa Sede, que ha sufrido varios reveses de credibilidad en su política de “tolerancia cero” respecto a los abusos sexuales.

El alto funcionario del Vaticano, quien estuvo considerado entre los posibles sucesores del papa Benedicto XVI, deberá presentarse por orden de las autoridades policiales ante la Corte de Magistrados de Melbourne el próximo 18 de Julio.

Los cargos son por presuntos “delitos de agresión sexual“, señalaron autoridades de la policía del Estado de Victoria, refiriéndose a hechos que tuvieron lugar tiempo atrás. Asimismo, los uniformados detallaron que hay varios demandantes contra Pell, quien es sospechado de haber cometido los abusos contra niños cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001).

Shane Patton, comisario adjunto de la policía del estado de Victoria acotó que “es importante tener en cuenta que ninguna de las acusaciones contra el cardenal Pell ha sido por el momento ratificada por la Corte”. Y a su vez agregó que al igual que cualquier otro acusado, el cardenal tiene “derecho al debido proceso“.

Pell, de 76 años, ha negado en reiteradas ocasiones Pell, de 76 años, ha negado todas las denuncias de abusos sexuales en su contra.

La Iglesia católica australiana ha informado de que Pell “rechaza enérgicamente” las nuevas acusaciones y se defenderá “vigorosamente” ante la Corte.  Asimismo, asegura que el cardenal “regresará a Australia lo más pronto posible para limpiar su nombre, de acuerdo con los consejos y la aprobación de sus doctores”.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sin harina ni huevos! Tortillitas de plátano, batata y zanahoria
Artículo siguienteMira el sorprendente tráiler de “Jumanji: Welcome to the Jungle”

nasar ramadan dagga