Así reaccionaron algunos opositores ante el anuncio de fecha de elecciones parlamentarias

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

(Valencia, 22 de junio. Noticias24 Carabobo) Al conocerse este lunes la fecha de las elecciones parlamentarias por parte de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para el próximo 6 de diciembre, algunos de los principales voceros de la oposición manifestaron su acuerdo con el cronograma presentado.

Además, coincidieron en destacar que el anuncio obedece a la presión ejercida por los «factores democráticos», quienes a través del mecanismo de la huelga de hambre, obligaron a fijar la fecha de los comicios para lo que, en su opinión, constituye el punto de partida del cambio anhelado por los venezolanos.

En ese sentido, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a través de su cuenta en Twitter @hcapriles, recalcó que los venezolanos deben unirse para lograr el cambio en las decisiones tomadas a través de la Asamblea Nacional.

«Ya por fin se tiene fecha elecciones!Ahora más que nunca #UniónYCambio Cada venezolano tiene la fuerza para lograrlo!», opinó el mandatario mirandino.

Por su parte, la dirigente política y ex diputada María Corina Machado, a través de su cuenta @MariaCorinaYA, se mostró a favor de la fijación de los comicios, como un derecho de los venezolanos a elegir, e instó a exigir las condiciones de la importante elección.

En otro mensaje, Machado sostuvo que el anunció finalmente se hizo, entre otras razones, gracias a la presión internacional ejercida al Poder Electoral: «Nuestro agradecimiento a los demócratas del mundo q nos han acompañado en nuestras exigencias;seguimos contando con Uds».

Mientras que el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, Rubén Pérez Silva, también mostró su satisfacción por contar con un cronograma definido para la celebración este mismo año de las elecciones al Parlamento Nacional.

Argumentó que esto fue posible debido a la lucha del líder político Leopoldo López y de las personas que se sumaron a su iniciativa. «Gracias a la valentia de Leopoldo y los mas d 100 jovenes en huelga de hambre se logro q el CNE a fijar el 6 d diciembre las parlamentarias.»

Asimismo, Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular afirmó: «Una vez más demostramos q los derechos no se mendigan ¡Se exigen pacíficamente!» y atribuyó a los huelguistas que se haya puesto fecha al «cambio para Venezuela».