Asociación Americana de Juristas (AAJ) envía declaración ante detención ilegal de Alex Saab

0
1252
nasar ramadan dagga
Asociación Americana de Juristas Alex Saab
Compartir

Recientemente se dio a conocer que la Asociación Americana de Juristas (AAJ), envió  un pronunciamiento en defensa del diplomático Alex Saab y el rechazo ante su detención ilegal.

La Asociación Americana de Jurista (AAJ), tienen como objetivo luchar por la autodeterminación de los pueblos, la plena independencia económica y, la soberanía del Estado sobre sus riquezas – recursos naturales. Además,  de la defensa y promoción de los derechos humanos; así como la concreción de mejores y más efectivas garantías de protección.

Esta declaración enviada por la Asociación Americana de Juristas (AAJ) sobre la detención ilegal del diplomático venezolano Alex Nain Saab Morán, al gobierno caboverdiano; tiene como objetivo poner fin, al proceso de extradición a los Estados Unidos

Asociación Americana de Juristas en defensa de  Alex Saab

El día lunes 5 de julio la Asociación Americana de Juristas (AAJ), se pronunció en defensa del diplomático Alex Saab; detenido ilegalmente en Cabo Verde, por presión de los Estados Unidos.

“la AAJ se suma a la campaña internacional para que cese la detención en contra del Embajador Alex Saab; exhortó al gobierno de Cabo Verde a respetar su propia constitución y sus obligaciones como Estado soberano de África Occidental y miembro de las Naciones Unidas, las sentencias del tribunal de la CEDEAO y la petición del Comité de Derechos Humanos del 8 de junio de 2021 para que deniegue la extradición, disponiendo la libertad inmediata del diplomático” Parte de la declaración de la AAJ

Así mismo, cabe recordar que han transcurrido 390 días de la detención de Alex Saab, calificada por su defensa como “ilegal”, así como tildada para muchos entes importantes como “secuestro”; en vista que se han violado los derechos humanos del diplomático. Así como Cabo Verde; sin respetarle su inmunidad diplomática, y todos los derechos a los convenios internacionales.

A continuación el documento, de la declaración completa Asociación Americana de Juristas en defensa del embajador Alex Saab.

Declaración de la AAJ sobre el caso de Alex Saab

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Autoridades de Cabo Verde impiden acceso al médico de Alex Saab


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga