Asombrosos beneficios de tomar infusión de hoja de guayaba

0
1026
nasar ramadan dagga
Beneficios infusión hoja de guayaba - Noticias Ahora
Compartir

Si la guayaba por si sola cuenta con asombrosas propiedades, no podrás creer los beneficios de las hojas de guayaba. Para esto, hay que partir primero de sus características: cuentan con compuestos polifenólicos y antioxidantes.

Las infusiones son remedios naturales utilizados para aliviar una gran cantidad de padecimientos, entre ellos uno de los más usados es el té de hoja de guayaba, el cual tiene múltiples beneficios y propiedades que ayudan para mantener una mejor salud del organismo.

Según las conclusiones de un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Corea de Biociencia y Biotecnología, el extracto de las hojas de guayaba mejora los niveles de azúcar en sangre. Además, estas hojas son ricas en antioxidantes, como polifenoles, carotenoides y flavonoides.

Beneficios de tomar infusión de hojas de guayaba

Combate la gripe

Evita enfermedades respiratorias como gripe, tos y dolor de garganta. Gracias a su alta concentración de vitamina C, la guayaba es ideal para fortalecer el sistema inmunológico.

Controla la diabetes

Su consumo reduce los niveles de glucosa en la sangre sin causar el aumento en la producción de insulina. Contiene catequinas, sustancias conocidas por ayudar a quemar grasas, y regular los niveles de sangre en el organismo, lo cual es benéfico para aquellas personas con diabetes.

Despídete de las noches de insomnio

De acuerdo con un artículo publicado en la Revista de Fitoterapia, las hojas de guayaba tienen propiedades depresoras del sistema nervioso central, cuestión que decanta en un efecto sedante eficaz para tratar aversiones en la regulación del sueño. Así que, si tienes problemas para dormir, una tacita de té de hojas de guayaba podría ayudarte a conciliar el sueño.

No más problemas intestinales

Si padeces de dolores de estómago, náuseas, diarrea o incluso padecimientos como indigestión o disentería, la infusión de hojas de guayaba es un remedio infalible, pues según CONABIO, esta bebida es útil en el tratamiento de este tipo de desórdenes intestinales.

Te relaja

Según un artículo publicado en la Revista Forestal,  las hojas de guayaba sirve contra la debilidad, los vértigos, la bilis e incluso para combatir problemas nerviosos. Así que si padeces de los nervios o eres una persona que tiene un carácter fuerte, este té podría ayudarte a calmarte.

Olvídate de los cólicos

Si eres una de las mujeres que mes con mes sufre de cólicos intensos por la menstruación, despreocúpate, pues ingiriendo este té notarás una notable disminución de los espasmos, sobre esto CONABIO agrega que  el cataplasma de hojas en el vientre se usa para combatir hinchazones. Puedes beber el líquido y untarte las hojas para sentirte revitalizada.

Puedes seguir leyendo: Descubre los beneficios de las hojas de mango que posiblemente no conocías


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga