Asteroide Apofis no amenazará a la tierra en al menos 100 años más

0
743
nasar ramadan dagga
Asteroide Apofis - Noticias Ahora
Compartir

La NASA ha dado a la Tierra el visto bueno para el próximo siglo frente a un asteroide especialmente amenazante.

La agencia espacial ha anunciado esta semana que las nuevas observaciones del telescopio han descartado cualquier posibilidad de que Apofis golpee la Tierra en 2068.

Se trata de la misma roca espacial de 340 metros que se suponía que se acercaría a la Tierra en 2029 y en 2036. La NASA descartó hace tiempo la posibilidad de un choque durante esos dos acercamientos. Sin embargo, una posible colisión en 2068 seguía siendo inminente.

Detectado por primera vez en 2004, Apofis está ahora oficialmente fuera de la “lista de riesgo” de asteroides de la NASA.

Asteroide Apofis

“Un impacto en 2068 ya no está en el reino de las posibilidades, y nuestros cálculos no muestran ningún riesgo de impacto durante al menos los próximos 100 años”, dijo Davide Farnocchia, del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, en un comunicado el viernes.

Los científicos pudieron afinar la órbita de Apofis alrededor del sol gracias a las observaciones de radar realizadas a principios de este mes, cuando el asteroide pasó a menos de 10,6 millones de millas (17 millones de kilómetros).

Apophis se acercará a menos de 32.000 kilómetros el 13 de abril de 2029, lo que permitirá a los astrónomos obtener una buena visión.

“Cuando empecé a trabajar con asteroides después de la universidad, Apofis era el símbolo de los asteroides peligrosos”, dijo Farnocchia. “Hay una cierta sensación de satisfacción al verlo eliminado de la lista de riesgo”.

Puedes seguir leyendo: Asteroide en órbita de marte puede ser un pedazo de la luna


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga