Atacan una base aérea estadounidense con misiles en Irak

0
466
nasar ramadan dagga
Atacan una base aérea estadounidense
Compartir

Atacan una base aérea estadounidense situada al norte de la capital de Irak, Bagdad; la atacaron este domingo con dos proyectiles; según indicaron funcionarios de seguridad iraquíes, informa Reuters.

Atacaron una base aérea estadounidense y los misiles cayeron en la cerca exterior de la base y no dejaron víctimas ni causaron daños materiales. Los proyectiles también afectaron a la aldea de Al Bu Asi; localizada al sureste de la instalación militar.

De momento, la acción no ha sido reivindicada; aunque Washington suele atribuir los ataques contra sus soldados y diplomáticos a los grupos armados iraquíes afines a Irán.

Grupos paramilitares iraquíes alineados con Irán consideran una ocupación la presencia de tropas extranjeras en el país y exigen que todas ellas; incluidas las estadounidenses, que suman alrededor de 2.500 en Irak, abandonen la región.

El ataque se produce tres días antes de la reanudación del “diálogo estratégico” entre Irak y la nueva Administración de Estados Unidos. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki; comunicó la semana pasada que las dos partes mantendrán en abril conversaciones respecto a la presencia de tropas estadounidenses en territorio del país árabe.

“Las reuniones aclararán aún más que las fuerzas de la coalición están en Irak con el único propósito de entrenar y asesorar a las fuerzas iraquíes para garantizar que el Estado Islámico no pueda reconstituirse”, apuntó Psaki.

 

Puedes seguir leyendo: Pacto nuclear iraní espera el regreso de los Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga