Ataque con bombas a la AN fue ordenado por Leopoldo López

0
606
nasar ramadan dagga
Ataque con bombas a la AN - Noticias Ahora
Compartir

El diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, este domingo informó que el dirigente Leopoldo López planificó y ordenó un ataque con bombas a la sede del Palacio Federal Legislativo y que se realizaría durante una sesión ordinaria del parlamento.

En este sentido, el funcionario señaló que la semana pasada, funcionarios de inteligencia lograron aprehender a un sujeto que pretendía perpetrar un atentado terrorista con bombas en la sede del Palacio Federal Legislativo.

“Aún desde España, el señor Leopoldo López planificó un ataque con bombas a la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela. Vamos a mostrar todas las pruebas, y fue capturada la persona que iba a colocar los aparatos explosivos en medio de una sesión de la AN la semana pasada”, aseveró.

Refirió que representantes del gobierno español deberán pronunciarse sobre estos actos. “Algo debe decir el Parlamento español y el Presidente Sánchez ante esta serie de actos en la Embajada de España en Venezuela. Queda claro que Duque ampara todo tipo de acción de criminales en Colombia”.

Pruebas de terrorismo

Durante una rueda de prensa, el presidente del Parlamento presentó pruebas sobre la participación de los opositores Leopoldo López y Juan Guaidó en planes conspirativos contra nuestro país, con el respaldo del gobierno colombiano de Iván Duque.

Rodríguez mostró un video del desertor excapitán Juan Gutiérrez Aranguren, capturado recientemente por los organismos de seguridad de Venezuela, quien confesó sobre su entrenamiento en tres campamentos en Colombia para incursiones armadas contra nuestro territorio, ubicados en Río Hacha, Santa Marta y La Goajira.

El diputado Rodríguez indicó que López y Guaidó se han involucrado en el entrenamiento de desertores, homicidas y paramilitares en Colombia, así como mantenían alianzas con narco paramilitares colombianos “que hacen vida en la frontera occidental de Venezuela con Colombia”, específicamente en la región de La Goajira y el Norte de Santander.

El objetivo era planificar planes conspirativos que incluían el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro, de altos representantes de los poderes públicos y de civiles.

Operación Gedeón

Durante la incursión mercenaria terrorista del pasado mes de mayo de 2020 en las costas de Macuto, estado La Guaira, Gutiérrez Aranguren viajaba en una de las dos lanchas, la cual no llegó al litoral, indicó Rodríguez.

Una vez desvelado el plan, este desertor fue dejado en Puerto Cruz y se refugió en una zona montañosa,;para luego viajar a La Guaira y de allí a Caracas. Tras esto, intentó pasar a Colombia pero los capturaron los cuerpos de seguridad de nuestro país.

Posteriormente, hizo una confesión voluntaria, acogiéndose al sistema de delación estipulado en;las leyes venezolanas, corroborando las denuncias que ha realizado el Gobierno Bolivariano en los últimos meses.

Allí, narró que se graduó como oficial en la promoción de 2010 y tras ejercer varias tareas, fue asignado;al Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde, estado Miranda, donde se encargó de la custodia de Leopoldo López.

Alianza internacional

En el lugar desarrollaron una afinidad y luego el 28 de febrero de 2019 atiende el llamado de Guaidó,;“de los gobiernos de Donald Trump y de Iván Duque” y deserta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ataque con bombas a la AN 

Es así, como viaja a Colombia y allí fue contactado por López, quien lo invita a entrenarse en un campamento;de Maicao, con el propósito “de derrocar al presidente Nicolás Maduro”.

El presidente del Parlamento informó que se creará una Comisión Especial para que investigue todas;las conspiraciones que desde Colombia se han planificado en contra de Venezuela

“Nosotros hemos decidido conformar una Comisión Especial para que investigue todos esos hechos perpetrados a;nuestro país desde la República de Colombia”, acotó. Ataque con bombas a la AN 

Puedes seguir leyendo: Actos terroristas en Venezuela serán investigados por comisión de la AN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga