Maduro denuncia que ataque contra BDV pretendía sabotear el Bolívar Digital

0
397
nasar ramadan dagga
Ataque contra BDV pretendía sabotear el Bolívar Digital,
Compartir

Nicolás Maduro aseguró este martes que el ataque contra la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela (BDV); no solo pretendía «crear molestia e indignación» sino obstaculizar la entrada en vigencia del Bolívar Digital, prevista para el próximo 1° de octubre.

Detalló que la maniobra terrorista ejercida por «el centro de guerra que tiene la derecha oculta»; también perseguía atentar contra el modelo de economía 100% digital, que apunta al impulso del pago electrónico.

«Yo señalé de manera indirecta a bancos privados; que venían saboteando el servicio para que la gente no pague con tarjeta, sino que saque sus bolívares o sus dólares; y tengan que pagar en efectivo (…) Entonces, el centro de guerra que tiene esa derecha oculta y terrorista atacó al Banco de Venezuela para afectar el objetivo del Bolívar Digital 100%», aseveró desde el Waraira Repano, ubicado en Caracas.

En este sentido, instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentar las pruebas del ataque cibernético contra el BDV, que durante cinco días se mantuvo fuera de servicio.

El 17 de septiembre, el Gobierno Nacional denunció el ataque informático contra la plataforma del BDV que pretendía «desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes».

El servicio se restableció este lunes 21 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, con plena identidad de la data e integridad de los fondos de los ahorristas y clientes de la principal entidad bancaria de Venezuela.

Maduro afirmó que su administración brindará “pruebas” sobre el supuesto ataque. Asimismo, enfatizó que “van a resolver” los problemas sobre transacciones “misteriosas” o dinero “desaparecido”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Piden buscar en Falcón a los desaparecidos de la embarcación THOR


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga