Ataque en hospital militar de Kabul dejó más 30 personas muertas

0
557
nasar ramadan dagga
ataque
Foto: Telesur
Compartir

Varios insurgentes han atacado un hospital militar en Kabul, en una operación que comenzó primero con una explosión a lo que siguió un fuerte tiroteo entre los terroristas y las fuerzas de seguridad afganas. Más de 30 personas han muerto en el ataque, que ha sido reivindicado por el Estado Islámico (IS), a través de un mensaje de la agencia Amaq difundido en redes sociales.

ataque
Foto: Telesur

El blanco del ataque fue el hospital militar Sardar Muhamad Dawood Khan y es una instalación de salud con capacidad para 400 camas donde son tratados personal de las fuerzas de seguridad y sus familiares.

El portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, detalló que han muerto hasta el momento dos de los cuatro insurgentes que atacaron el hospital, que ya sufrió un atentado suicida en 2011.

El ataque al centro hospitalario, ubicado en el centro de la ciudad cerca de instalaciones como la embajada estadounidense o el Ministerio de Salud, comenzó cuando cuatro hombres vestidos con uniforme médico entraron por una de las entradas de la instalación.

De acuerdo con Waziri, uno de ellos detonó los explosivos que portaba muriendo en el acto y los otros tres penetraron en las instalaciones armados con fusiles y granadas.

Luego las fuerzas de seguridad afganas mataron a uno de ellos, mientras que los otros dos se hallaran atrincherados en la sexta y séptima planta del edificio.

“Hoy somos testigos de un ataque terrorista que ha violado todos los derechos humanos”, manifestó el presidente afgano, Ashraf Gani, en un acto público televisado al afirmar que en todas las religiones y leyes un hospital es considerado un lugar que no se puede atacar. “El ataque al hospital es un ataque a toda la gente del país”, insistió.

La capital afgana ha sido escenario de importantes ataques insurgentes durante los últimos meses. Los más recientes ocurrieron justo hace una semana, cuando dos ataques suicidas perpetrados por los talibanes contra una estación policial y una oficina de los servicios de inteligencia en Kabul causaron al menos 29 muertos y 122 heridos.

Con información de El Mundo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga