Arabia Saudí dice haber interceptado un ataque con misiles sobre la capital

0
405
nasar ramadan dagga
Ataque con misiles en la capital de Arabia Saudí - Noticias Ahora
Compartir

Arabia Saudí dijo el sábado que interceptó un ataque con misiles sobre su capital y drones cargados de bombas que apuntaban a una provincia del sur, el último de una serie de ataques aéreos que ha atribuido a los rebeldes Houthis de Yemen.

La coalición militar liderada por Arabia Saudí que lucha en la guerra de Yemen, que dura ya un año, anunció que los Houthis, aliados de Irán, habían lanzado un misil balístico hacia Riad y tres drones cargados de bombas hacia la provincia de Jizan, con un cuarto hacia otra ciudad del suroeste y otros drones que están siendo vigilados. En un principio no se informó de víctimas ni de daños. Los Houthis no hicieron ningún comentario inmediato.

El ataque se produce en medio de un fuerte aumento de las tensiones en Oriente Medio, un día después de que una misteriosa explosión afectara a un barco de propiedad israelí en el Golfo de Omán. Esa explosión renovó las preocupaciones sobre la seguridad de los barcos en las vías navegables estratégicas que vieron una serie de presuntos ataques iraníes a los petroleros en 2019.

La televisión estatal Al-Ekhbariya difundió imágenes de lo que parecían ser explosiones en el aire sobre Riad. Los usuarios de las redes sociales también publicaron vídeos, y algunos mostraban a los residentes chillando mientras veían la ardiente explosión atravesar el cielo nocturno, que parecía ser las baterías de misiles Patriot del reino interceptando el misil balístico.

El coronel Turki al-Maliki, portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudí, dijo que los Houthis estaban intentando de “forma sistemática y deliberada atacar a los civiles.”

Ataque con misiles

La embajada de Estados Unidos en Riad emitió una advertencia a los estadounidenses, pidiéndoles que “permanezcan alerta en caso de futuros ataques adicionales.” Los sitios web de seguimiento de vuelos mostraron que varios vuelos programados para aterrizar en el aeropuerto internacional de Riad fueron desviados o retrasados en la hora posterior al ataque. Ataque con misiles en la capital de Arabia Saudí 

Un portavoz de la defensa civil, Mohammed al-Hammadi, dijo más tarde que los escombros dispersos provocaron;daños materiales en una casa, aunque nadie resultó herido, informó la Agencia de Prensa;Saudí, de ámbito estatal.

A medida que avanza la guerra en Yemen, los ataques de misiles y drones de los Houthi contra el reino;se han convertido en algo habitual, y rara vez causan daños. A principios de este mes, los Houthis;atacaron un avión de pasajeros vacío en el aeropuerto de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí,;con un avión no tripulado cargado de bombas, lo que hizo que se incendiara.

Mientras tanto, la coalición liderada por Arabia Saudí se ha enfrentado a numerosas críticas internacionales;por los ataques aéreos en Yemen que han matado a cientos de civiles y han golpeado objetivos no militares,;como escuelas, hospitales y fiestas de boda. El presidente Joe Biden anunció este mes que;iba a poner fin al apoyo de Estados Unidos a la guerra liderada por Arabia Saudí en Yemen,;incluida la “relevante” venta de armas. Pero subrayó que Estados Unidos;seguiría ayudando a Arabia Saudí a defenderse de los ataques externos. Ataque con misiles en la capital de Arabia Saudí 

Los Houthis invadieron la capital de Yemen y gran parte del norte del país en 2014, obligando;al gobierno a exiliarse y provocando meses después que Arabia Saudí y sus aliados lanzaran una campaña de bombardeos.

Puedes seguir leyendo: Negocios de armas en Oriente Medio crece 1.000K € junto a Alemania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga